Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE HISTORIA DE MIX, DE MAX Y DE MEX DE LUIS SEPÚLVEDA

Siempre me han gustado los gatos. Me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial. Hace muchos años conocí a un astrólogo chino. Luego de preguntarme dónde había nacido, cuándo, y a qué hora, trazó un extraño mapa lleno de símbolos y cálculos misteriosos, meditó un largo rato y finalmente dijo: «Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín».













Luis Sepúlveda nos cautiva con esta fabula llena de sabiduría y magia. Creo que cuando he leído este libro no he parpadeado ni un sólo instante, que he pasado página a página cautivada por su forma de narrar hasta los más pequeños detalles. 
Me ha enamorado de la pluma de este autor que tristemente nos dejó no hace mucho, pero creo que nos ha dejado un legado literario que hay que cuidar, por eso me gustaría recomendar este libro corto, pero lleno de encantadores momentos a todo el mundo, desde personas de 0 a 99 años.

Creo que las ilustraciones que acompañan esta edición de la Editorial Busquets son fascinantes, cobran vida ante tí. 
El autor es tan minucioso a la hora de contar las cosas que el lector se introduce de lleno en esa casa, en esos tejados, en los colores, en los sabores...etc
Iba suspirando con cada enseñanza que Luis ha escrito. La amistad como tema principal, pero para ir cultivando una amistad hay que ir tocando otros temas como: la confianza, el cariño, la comprensión...etc

Son pocas páginas, pero a veces las cosas pequeñas y cortas son los verdaderos tesoros. Conocer a Mix, a Max y a Mex cambiará la vida del lector.
Además os diré sinceramente que es el primer libro que leo de este autor y no quise saber mucho de lo que trataba para dejarme sorprender.
La pluma de Luis esta llena de florituras bellas, de personajes que incluso una vez cerrado el libro serán tus guías. 
El autor hace un ejercicio de reflexión constante, unas reflexiones nada profundas, pero tengo la sensación de que lo que nos quiere ir enseñando paso a paso, se nos ha olvidado o tenemos tantas prioridades que lo más esencial lo hemos desterrado.
He cerrado el libro, he suspirado y una lagrima furtiva ha resbalado por mi rostro, pero de felicidad, al recordar muchas cosas que he ido perdiendo por muchas cosas.
Gracias Luis por volver a hacer que conecte con lo que en tu fabula nos has querido dejar.

Comentarios

  1. Pues no he leído aún nada del autor. Y me tientas mucho con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: