Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE SUPERHUMANOS


Raúl Gómez regresa hoy 14 de abril a las 21:00h a #0 de Movistar+ (dial 7) con 'Superhumanos', un nuevo programa en el que descubrirá a seres humanos con capacidades extraordinarias para adaptarse al medio en el que viven.
En este Travel Show, Raúl Gómez emprende un viaje alrededor del mundo y se encontrará con comunidades que viven en medio de lluvias, sequías, desiertos, selvas o con temperaturas extremas.
Raúl llegará a Bolivia, Indonesia, Etiopía, Uganda, Noruega y Jordania para descubrir a esas personas con "superpoderes" gracias a su adaptación genética al medio, y conocerá su cultura, sus técnicas de supervivencia, convivirá con ellos y descubrirá si es capaz de adaptarse o no a su modo de vida y convertirse también en un superhumano.
En cada episodio, Raúl contará con la ayuda de un experto que le dará las claves de esas sociedades que va a visitar y le hablará de las características que les diferencia y les hace tan especiales. También comprobará cómo el cambio climático y la globalización amenazan a muchas de estas comunidades y a sus capacidades de adaptación abocándolas a la desaparición.

He podido ver el primer capítulo de Superhumanos con Raúl Gómez y gracias a Raúl, he podido conocer a cinco mujeres extraordinarias e increíbles. Con la curiosidad que me suscitó este primer visionado de este nuevo programa, y para así complementar mi experiencia con las cholitas escaladoras, tuve el honor de ver el documental de su ascenso al Aconcagua y conocerlas un poco más. El documental de 'Las Cholitas Escaladoras' ha sido una de mis experiencias en documentales, más enriquecedoras, hasta el momento. Mi opinión del documental de las CholitasAquí.
En este primer capítulo conocemos a Raúl (le conocía solamente de redes sociales, pero no en la televisión) ,y nos llevará a Bolivia, a la ciudad de La Paz, y desde allí iremos hasta donde viven estas cinco mujeres fuera de serie.

El primer contacto con Raúl me ha gustado mucho. Él es muy espontáneo, muy divertido y sabe como preguntar a todo el mundo creando un ambiente relajado, animado y muy pedagógico para el espectador.
Nunca me había planteado nada de lo que Raúl Gómez nos pone sobre la mesa, ni tampoco lo había pensado de ninguna manera. He viajado a Perú y he ido a Cuzco, y para mi alegría, no me dio demasiado "mal de altura", solamente un poco de dolor de cabeza, pero luego muy bien (después de unos días).
No había pensado en que las cholitas escaladoras tuviesen un poder o algo distinto a mí, yo las veía jugando al fútbol, o las veía cocinando, yendo de un lugar a otro sin apenas pestañear, mientras nosotros estaríamos exhaustos, y sin ganas de nada, pero nada de lo que nos cuenta y pude ver en el programa estaba en mi cabeza.

El formato es sencillo, pero la historia que tenemos detrás es de las que te va enamorando lentamente. Contamos con varias condiciones para engancharnos a las Cholitas Escaladoras: 5 mujeres,  de etnia Aymara y que escalan con su pollera ¿Cómo os quedáis?
Los Aymaras o Aimaras es un pueblo indígena de América del Sur, y son bastante o muy discriminados, simplemente por pertenecer a esta etnia.
Ellas demuestran que pueden escalar y cumplir sus sueños teniendo en su país, y en otros muchos, este prejuicio de la etnia.
Siendo mujeres. Otro estúpido prejuicio (para mí y para muchos y muchas de vosotros y vosotras), pero seguramente allí las hayan dicho de todo u lo habrán pensado.
Subiendo a escalar con pollera (falda externa del vestido en Hispanoamérica, donde es usado como parte de atuendos folclóricos en varios países.) Si, hacen escalada con las polleras.
Yo me enamoré de su valentía y de tenerlos bien puestos.

Son intrépidas, son carismáticas, son audaces, son perseverantes, son humildes y lo saben trasmitir al espectador. Son unas superhumanas (sin ellas saberlo).
Otra de las cosas a destacar de este programa de Cero, de Movistar es la duración del programa, tiene la duración justa para que el espectador no deje de mirar la pantalla del portátil, televisión, sin apenas pestañear.
Para entender el viaje que realiza Raúl Gómez en Superhumanos también es importante entender un poco de ciencia y de genética para embarcarnos en esta aventura, por eso me gustó mucho, ese toque científico o esa explicación del principio de este primer programa.
Me lo he pasado pipa viendo Superhumanos y he desconectado muchísimo de la realidad, cuando lo veía, por lo que si tenéis la oportunidad, lo recomiendo mucho.

Comentarios