Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE ENCERRADOS DE MEGAN GOLDIN

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.





Encerrados ha sido una lectura adictiva hasta el final. La autora ha sabido la forma de unir dos tramas en apariencia tan distintas entre ellas que me abrumaban hasta que sean solo una.
Megan Goldin es una autora que es capaz de convertir un thriller aparentemente sencillo en una historia explosiva, pero con muchas críticas sociales y empresariales escondidos entre sus páginas.
Me ha gustado mucho el arranque de esta novela, un inicio tan desconcertante que te deja sin saber  nada.
La autora es minuciosa en descripciones y detalles, y eso hace que te enganches mucho más a la novela, y que también sin saberlo te esté dando pistas importantes.

Algo a destacar de este libro es la ambientación. Un ascensor como uno de los escenarios principales de la novela. Un ascensor es un lugar claustrofóbico, pero la autora lo hace interesante y atractivo al mismo tiempo. El ascensor cobra vida en encerrados.
Los personajes están llenos de contradicciones que son fascinantes, atraen al lector, como una polilla va a luz. Me refiero a que tienen varias capas, varias formas de ser, varias caras y nunca o casi nunca le mostraran al lector o lectora "su verdadero yo", excepto en alguna ocasión "especial".
Me encanta el personaje de Sara, aunque diría que ella misma es un escenario, una trama y mil cosas al mismo tiempo.

Los detalles en muchas novelas carecen de interés, ni nos damos cuenta de la importancia de los mismos, pero en esta novela estos son esenciales para entender y seguir la trama.
Además estos detalles no restan potencial a la trama, ni nos ralentiza la lectura, ni nada de nada, nos introducen más emoción a la misma.
Hablando de emociones, muchos de los personajes carecen de estas o las esconden muy bien, tendremos que aprender a conocerles por sus acciones e incluso por sus palabras maliciosas y mentiras.

Encerrados es una novela masculina, pero es que en el mundo laboral en el que se mueve Sara y algunas otras mujeres, es un mundo 90% de hombres y aprender a convivir con ellos, trabajar con ellos, a veces es muy difícil. Es una de las cosas que he admirado en la autora y os lo decía antes, ha sido capaz de poner la mano en el fuego en muchos temas importantes de nuestro mundo, pero que no os contaré.
Gracias a Megan Goldin esta lectura ha sido genial. Es de las pocas novedades que he leído en esta cuarentena. A tener en cuenta y con ganas de leer algo más de esta autora.

Comentarios

  1. Pues buena pinta tiene. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me ha recordado a una peli que vi hace poco en Planet Horror llamada 'Elevator'. Desde luego, esta novela me la apunto. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html