Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL MECANISMO (LA CONTRABANDISTA DE ARTE Nº1) DE CATHERINE ROBERTS

Laird Blackwood, profesor en la universidad de Edimburgo y miembro del exclusivo Highland Club, tiene un encargo para Serena Santacruz, afamada contrabandista de arte y reliquias: conseguir un OOPART (artefacto fuera de su tiempo) que podría cambiar la historia. El problema es que Serena, tan implacable en sus misiones como torpe en las relaciones personales, topará con su talón de Aquiles: el hacker Mario Massini. A pesar de la ayuda de su equipo, por primera vez, duda del éxito de la misión. Mafia, subastas ilegales, un atractivo mecenas, arqueología... ¿Qué más sorpresas tiene el destino preparadas para ella?












El año pasado Catherine Roberts se presentó al Premio Amazon con esta novela. Durante dicho premio compré este título entre otras muchas de autores/as de este país, pero por motivos personales se quedó guardada en mi Kindle.
Durante esta cuarentena me he puesto al día con muchas novelas pendientes y con muchos libros que me esperaban con ansias (aunque no me puedan hablar) desde hace años en mis estanterías digitales y en mi librería fisica.
Tenía pendiente a Catherine y lo he leído en una sola noche. 
No es mi primera incursión en su pluma y no va a ser la última (menos con estos personajes).

La parte histórica de la novela es una gozada, muy bien narrada, descrita y pensada. Desconozco que parte es real y cual no, pero conociendo a la autora estoy segura que algo de realidad tenemos en lo que nos narra. 
Los países y las ciudades por las que vamos pasando junto con Serena son maravillosas, tan bien descritas y con tantos detalles que te da la sensación de estar "In situ".
En el mecanismo (la contrabandista de arte nº1) no solo nos encontraremos en una misión, también disfrutaremos de la gastronomía de aquellos lugares por los que ocurre la trama y a su vez dormiremos en sitios de los más variados...etc (muchas autoras obvian que los personajes deben  y tienen dormir y comer) 

Mis libros favoritos son "El ocho" y "El círculo" ambos de la autora Katherine Neville, dichos libros cuentan con una base histórica absorbente desde el segundo uno y están llenos de aventuras, de secretos, de buenos, de malos, de traiciones, de asesinatos...Catherine Roberts me ha recordado en algunos aspectos a la otra Katherine y creo que por eso me he enamorado tanto de la trama, personajes y de este road trip trepidante.
El mecanismo (la contrabandista de arte nº1) es una montaña rusa de sentimientos, de sensaciones y de acción a raudales. Un libro sofisticado en muchos aspectos y un gran enigma en otros.

La trama es clara y concisa, pero de repente la autora mete giros y más giros, por lo que llega un momento en el que te lo pasas tan bien que no quieres que termine y de repente aparece esa palabra tan odiada por el lector u lectora ¡Fin!
Creo que solo hemos visto la punta del iceberg con este primer libro y que la autora nos tiene preparadas muchas más sorpresas.
Muy recomendado.

Comentarios

  1. Pues tiene pinta de ser muy entretenida. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: