Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE WALL

COSMO estrena el próximo lunes 16 de marzo en España The Wall (La faille, en su título original), un intenso thriller de ocho episodios protagonizado por Isabel Richer y Maripier Morin. Las tramas de esta nueva ficción original de Quebec, un nordic noir, tienen lugar en el extremo norte de esta región canadiense, en la población de Fermont. Este asentamiento, que existe realmente, está protegido por un enorme muro de viviendas y equipamientos de 1.3Km de longitud y 50 metros de altura que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Estrenada a finales del año pasado con gran éxito, The Wall ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Fermont, en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.

El primer episodio de The Wall me ha dejado con muchas incógnitas. Tanto el personaje de Céline Trudeau, como el de Alexandre Théberge hacen un buen equipo, porque uno conoce bien a las personas que viven en Fermont y la otra al desconocer a los habitantes de este lugar, es totalmente imparcial y no la mueven los sentimentalismos y el cariño.
Me asombré al conocer que realmente el lugar de la serie, existe. The Wall me mantiene intrigada, porque en este primer episodio este muro ha funcionado ,como si parase los secretos de los habitantes, como si fuese un personaje muy importante.
En Fermont tienen una mina que parece muy importante para algunos de los personajes de la trama, pero estoy un poco desubicada sobre el motivo verdadero.

En este tipo de Nordic Noir me gustan como los escenarios siempre ganan a los personajes. En The Wall, sin el muro y sin los personajes todos unidos, la serie no funcionaría de igual manera u forma.
Es un primer episodio trepidante. Vamos y conocemos a algunos de los personajes esenciales de la trama, pero de repente aparecen otros con más peso o eso piensa el espectador y que van a dar mucho juego.
En este primer episodio ocurre un crimen y tenemos las piezas sobre la mesa, pero se palpan en el ambiente los secretos, las traiciones...etc.

Isabel Richer y Maripier Morin me han gustado en este primer episodio, me intriga si llegarán a entenderse, como trabajaran juntos y miles de puntos más, pero en lo que les he visto en acción, ella está "fuera de su ambiente" , pero sabe lo que hace y él creo que tiene mucho que demostrar y pienso que tiene algún secreto o algo.
Todo ocurre tan rápido y la trama es tan ágil que no te dará tiempo a pestañear.
El secreto del éxito de esta serie creo que radica en como nos lo plantea y que puede sonar tópico, pero no lo es. Sitio recóndito, escondido, empiezan a suceder cosas extrañas, pero tú como espectador, no tienes ni idea de lo que puede ocurrir o "la mina"¿por qué es tan importante?

Son muchas preguntas sin respuestas, pero que quiero conocer, saber y me apetece saber ¿quién es el asesino? ¿habrá muchas muertes?. Me ha picado la curiosidad.
La producción esta muy cuidada y esta llena de detalles, de metáforas de la vida (como la del lobo)u otras.
Una serie a tener en cuenta y a seguir muy de cerca.

Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, pero son tantas series ya que empiezo a cansarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: