Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL CIELO DE TUS DÍAS DE GRETA ALONSO


La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.
Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?
El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.




El cielo de tus días es una de mis novelas favoritas de este 2020.  Greta Alonso ha escrito una novela cruda, realista, emocional y llena de palabras nunca dichas entre otras muchas maravillas.
Esta trama se te mete dentro de la piel, del cerebro y no la puedes soltar, es muy adictiva.
Un road trip por las emociones, un road trip entre Madrid, Bilbao y otras localidades, que al lector le dejaran tocado.
Unos personajes tan duros , pero a la vez tan vulnerables, tan impactantes y tan reales que todavía se me han quedado en mi subconsciente.

Es una novela descarnada, sin medias tintas, como un golpe directo al corazón y a la tripa conjuntamente. La autora hace de el cielo de tus días, tu pequeña gran obsesión, pero a su vez te retrata la vida, las decisiones que tomamos, los distintos caminos que escogemos, con una crudeza  apabullante y de manera hipnótica.
Greta ha creado un laberinto que es la vida de Alicia a través de los ojos de los que la conocieron, a través de los recuerdos de otros, pero a partir de una investigación , por lo que el lector se sumergirá en esta búsqueda en bucle con Brul y Herreros, sumergiéndose en la mente,en las evocaciones, etc.

Greta Alonso ha escrito una novela oscura, donde las personas sacaran su lado más escondido, sus emociones más siniestras,más humanas e incluso las más genuinas.
Es fascinante como con la aparición de un "mechón de pelo" de Alicia ( alguien a quien asesinaron ) se puede poner todo un mecanismo en marcha, tan bien engrasado y tan bien cerrado que, os dejará con la boca abierta en multitud de ocasiones.
Me he enganchado a ese mechón de pelo, me he dejado embaucar a esos "flashbacks" , que me han hecho dudar hasta de mi misma y me he vuelto adicta a Brul y Herreros.

Brul y Herreros dan para muchos libros, dan mucho de si y la autora ha creado a unos protagonistas de lujo.
El cielo de tus días hablando de psicología es increíble, todos son unos personajes tan complejos en tantos aspectos que dan para que se estudien en la universidad (ellos y este libro).
Algo sorprendente y que tengo que aplaudir a Greta Alonso por haberlo hecho y haber sido tan valiente, porque esta novela es muy valiente y arriesgada en muchos aspectos, es lo que ocurre con  la inspectora Herreros y su ex, no os diré nada más que este dato, una escena me ha puesto los pelos de todo mi cuerpo de punta ( esta escena es dura, difícil, pero a la vez tratada con una sensibilidad única e increíble).

Greta Alonso es la reina de los giros, de las sorpresas. Greta es la reina del despiste, la reina de ocultar piezas para que cuando menos te lo esperas, sorprender y atrapar como una abeja con la miel al lector.
El cielo de tus días me ha mantenido en vilo, no me ha dejado dormir. Me levantaba o me acostaba y leía un poco y otro poco...así hasta terminarla, pero no quería que apareciese la palabra "Fin".
Una novela coral bien llevada, con unos personajes secundarios que, incluso desde su sombra son deslumbrantes, seductores y todos los adjetivos que queráis.
Una de mis novelas favoritas de este 2020, es magnética, única e inolvidable.
¡Con ganas de leer más cosas de Greta Alonso! Pisa muy fuerte y ha llegado para quedarse.

Comentarios

  1. No me sonaba de nada y tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: