Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NEXUS DE ALSBERG Y CUMMINGS


Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva. Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina.
Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación. Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.
De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han hecho a Mirabel vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga. En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio.
*Traducción de Sonia Verjovsky.

[PUEDE CONTENER SPOILERS DE ZÉNIT]

Nexus es el segundo (y último) tomo de La Saga de Androma.

En esta ocasión nos reencontramos con una Androma herida, fugitiva y desorientada por la ausencia de su tripulación. Sin embargo, nuestra protagonista es fuerte y, sobre todo, fiel, así que no tardará en recomponerse para empezar, cuanto antes, a moverse en dirección hacia el rescate de sus chicas. El problema es que esta misión no se parece en nada a todas las que ha conseguido acabar triunfante a lo largo de su vida: de nada le sirve recuperar a las chicas si no logra primero liberar sus mentes de la persuasión de los Solis. Por suerte, Androma y Dex se topan con un aliado inesperado, aunque también con una responsabilidad con la que la protagonista no contaba. ¿Lograrán detener la guerra antes de que el satélite Nexus sea lanzado al espacio y acabe con toda la galaxia?

Este segundo tomo me ha parecido muy diferente, diría que incluso algo más flojito, teniendo en cuenta el nivel que alcanzó el primero. Si en Zénit la historia avanzaba a un ritmo trepidante, pues era la mayor parte del tiempo acción pura y dura, en Nexus todo se mueve con mucha más calma, ya que las autoras se centran más en los personajes, en sus historias y en sus contextos, para explicarnos cómo han llegado hasta esa situación límite.

En esta ocasión, Sasha Alsberg y Lindsay Cummings nos presentan a Androma más como Andi, el ser humano, que como la Baronesa Sangrienta. Porque, a pesar de la armadura de fuerza y valentía que la rodea, en su interior alberga sentimientos enormes de lealtad, amistad y amor. También conocemos mejor a Dex, a Nor, a Valen y a otros personajes antiguos y nuevos que permiten entender mucho mejor qué es lo que ha desencadenado esa terrible guerra.

Sí que es cierto que he echado mucho de menos a las chicas de la tripulación de Andi, que aportaban muchísima frescura a la historia. Quizá esto ha sido lo que más me ha pesado.

También me hubiera gustado mucho que se hubiera profundizado más acerca de la vida en el Subterráneo, el lugar donde se reúne la resistencia de inafectados. Lo poquito que nos muestran me pareció de lo más interesante, sobre todo por la idea de una sociedad organizándose y cooperando, sin importar su procedencia, creencias o fisonomía. Me he quedado con ganas de sumergirme por esos túneles de un modo más profundo.

La narración sigue siendo en tercera persona, con un narrador que acompaña a un personaje en cada capítulo. Este recurso a mí me encanta, porque me parece un modo fantástico de romper la uniformidad de la trama y que no se vuelva monótona, ya que, aunque te están contando lo mismo, al verlo desde otro punto de vista, es mucho más ameno.

Hacia la parte final del libro aumenta el ritmo y la tensión, añadiéndole emoción a la lectura. Y como cierre de bilogía cumple su cometido de atar todos los cabos sueltos y permitir que nos despidamos de los personajes sabiendo qué les deparará el futuro.

La saga de Androma ha sido una bilogía que he disfrutado mucho, sobre todo el primer tomo, una lectura distinta que me ha dado la oportunidad de recorrer una galaxia bien creada, al lado de unos personajes a los que merecía la pena conocer. La recomiendo sin duda para los amantes de la ciencia ficción y los viajes espaciales.

Comentarios

  1. No soy muy de ciencia ficción, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: