Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE LA PSICÓLOGA DE HELENE FLOOD

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

 Bente Teigen Gundersen (Translator), Mónica Sáinz Serrano (Translator)










La psicóloga de Helene Flood es una novela que va de menos a más. Las cosas empiezan un tanto extrañas y te descoloca por completo, pero vas pasando las páginas y vas entrando en materia lentamente.
Es una novela para leer tranquilamente y tomarte tu tiempo para hacerlo e ir conociendo a Sara, conocer realmente como es y era su relación con su marido y que ha podido ocurrir realmente.

Me resulta curioso como una psicóloga como protagonista al principio pienses ¡se volvió loca! para luego ir viendo que es más observadora que tú o yo u que utiliza la mente de otra forma distinta a nosotros o su mecanismo de plantearse las cosas es diferente.
El lugar elegido para la trama resulta curioso, una cosa que no está acabada, se está reformando y como metáfora funciona muy bien, pero no os diré de que...o el motivo, eso lo tendréis que adivinar vosotros y vosotras.

Aparta de la casa en reforma, la ciudad donde tienen lugar los hechos parece sacado de esos sitios en los que nunca pasa nada y de repente ¡Boom!
Algo que me ha llamado la atención es que en esta novela no hay periodistas como protagonistas o como co protagonistas, en este caso tenemos a los investigadores, policías, a Sara, su hermana y poco más, pero el periodista o la periodista que siempre esta buscando "la carnaza" en esta ocasión la autora no la tenemos.

Como os he dicho anteriormente es una novela que va de menos a más, me ha gustado, pero después de haber leído una novela maravillosa y empezar esta, como que creo que la otra lectura seguía latente en mi cabeza y esta la he disfrutado, pero la de Greta Alonso, no me dejaba dormir aún.
Llama la atención como vamos conociendo a los personajes de La psicóloga y en esto tiene mucha culpa Helene Flood, debido a que ella tiene la misma profesión que la protagonista por lo que sabe de lo que habla y lleva al lector por caminos que ella desconoce.

Conocer a Sigurd de la mano de Sara y mediante flashbacks al pasado nos pone en contexto y nos muestra varias versiones o varios prismas de este matrimonio.
Lo pone en la sinopsis y no os desvelo mucho. El sentirse vigilada, sentir que algo no esta bien en su vida, por parte de Sara, es otra de las cosas que me ha gustado de este libro. La autora juega con la mente y el lector y llega un momento en el que piensas ¿lo sueña? ¿qué esta pasando?
No tiene muchos giros este libro, la historia es buena por la protagonista, porque ella lleva todo el peso casi continuamente.
Ya os digo que después de leer uno de los mejores libros de este 2020, me leí este y no estaba pensando en la psicóloga mucho, yo estaba con la mente en el anterior

Comentarios