Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PUÑALES POR LA ESPALDA DE RIAN JOHNSON

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.


- ESTRENO ESTE VIERNES- 












Puñales por la espalda es como un donut relleno de crema, chocolate y todos los ingredientes que queráis. Es una película redonda como este dulce, con giros constantes, diálogos locos y una familia de lo más particular. Es una película que sirve para algo más que entretener, la crítica social que se ve entre conversaciones, personajes y demás alicientes de esta producción, no dejará indiferente.

El reparto de lujo es otra de las cosas maravillosas que podéis ver en esta película: Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh , pero sin duda alguna es Ana de Armas, la gran protagonista de la cinta. No la había conocido y cuando me fije que era ella, me dejo sin palabras, muy buen papel el de esta actriz, que se codea entre grandes e incluso a alguno de ellos, les hace frente. No sabría en que género meter esta producción. 

En la ficha pone que es crimen, intriga e drama, pero yo añadiría que es una tragicomedia o una película como la vida misma, con unos giros constantes, como si fuese una carretera y tu el conductor sin rumbo. Aunque dura dos horas y pico, se hace corta, porque todo va ocurriendo constantemente y sin que el espectador se aburra en ninguna ocasión. Algunos personajes salen más que otros, pero tengo que confesar que es un reparto de ensueño, de lujo y lleno de actores y actrices de varias generaciones trabajando juntos es ¡locura de la buena! 

 Me gusta como el director hace que la casa donde suceden todos los hechos cobre vida, que ella sea una protagonista silenciosa, pero con mucho que contar. Otra de las cosas maravillosas de esta película es la utilización del "flashback" , pero a la antigua usanza, que nos hace tener una mejor perspectiva de la trama, los personajes y de lo sucedido aquella loca noche. 

Puñales por la espalda es como un poliedro o un prisma con muchas caras de una historia y según te asomes a un sitio u otro, te empezarás a hacer tu composición de lugar. Iba sin saber que me iba a encontrar, solo había escuchado muy buenas criticas desde Toronto, pero suelo no hacer caso de lo que dicen algunas personas para así no llevarme decepciones. Así que Rian Johnson ha hecho que el elenco se lo pase bomba con esta película y que el espectador se divierta a la antigua usanza. 
 Un film nostálgico en pleno siglo XXI.

Comentarios

  1. Tiene buena pinta, creo que podría gustarme. Aunque ahora con los dos peques lo de ir al cine está complicado, bueno, el domingo fuimos, pero a ver Frozen II, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. mi opinión detectivesca
    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-entre-navajas-y-cuchillos-punales-por-la-espalda-2019/?logged_in=8390

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: