Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MALDITA DE THOMAS WHEELER Y FRANK MILLER


Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.
Aunque Nimue solo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Maldita se nos presenta como una reinterpretación de la Leyenda del Rey Arturo y, desde luego, no se puede negar que es una nueva visión de lo más personal y particular. Están ahí todos los personajes principales, pero han adoptado roles totalmente diferentes a cómo los habíamos conocido hasta ahora.

El mundo está dividido entre los humanos y los Inefables, unas criaturas fantásticas que, a su vez, se fraccionan en diferentes razas. Este mundo, que creo que es deliberadamente imposible de situar con seguridad en ningún punto espacial o temporal concreto, está sumido en una guerra terrible que pretende acabar con los «enemigos» de la Iglesia, que posee un poder brutal, y coronar al nuevo rey verdadero. En este contexto nos encontramos a Nimue, una joven Inefable del clan de los Celestes, que tiene conexión con la magia de los Oscuros. Justo cuando está a punto de huir, Nimue recibe el encargo de hacer llegar una misteriosa espada a Merlín el Encantador y esta misión la convierte de buenas a primeras en la heroína responsable de mantener con vida a su pueblo.

Llegados a este punto, he tenido un problema con Maldita. 
Como novela de fantasía épica, sí me ha gustado: es bastante entretenida, tiene mucha acción, Nimue se enfrenta a esa dicotomía de caminos propia del héroe y, en general, cumple con la misión de mantener al lector distraído e inmerso en la lectura. 
Sin embargo, como reinterpretación artúrica, no me ha llegado a convencer por el batiburrillo que hace con los personajes, en especial por la imagen de borracho patético que da de Merlín.

La adaptación de Maldita para Netflix ya está en proceso de rodaje y sospecho que va a funcionar mucho mejor en formato audiovisual que en libro. No en vano, Thomas Wheeler es guionista y se nota bastante durante la lectura de la novela, ya que da prioridad a la espectacularidad de las batallas, de la violencia… sobre la profundización en las historias de los personajes, por ejemplo. La narración es muy visual y en ocasiones incluso parece demasiado «recargada» de elementos, para mi gusto.

La maravillosa edición de Océano Gran Travesía aporta valor extra al libro, ya que no solo viene en tapa dura, sino que además cuenta con un libreto central de papel satinado con ocho ilustraciones a color y otras treinta en blanco y negro salpicadas a lo largo de toda la novela, elaboradas por Frank Miller, creador de Sin City, Batman: El Retorno del Caballero Oscuro o 300.


Comentarios

  1. A simple vista la portada no me atrae demasiado pero me sorprende lo que comentas de la edición, seguro que si me topo con él en una librería le echaré un vistazo, la trama pinta bastante interesante y creo que podría disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este género no me atrae, pero a mi marido sí, se lo comentaré por si le interesa. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: