Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TERRITORIO LOVECRAFT DE MATT RUFF


Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora. En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.







Creo que hay libros que pasan por tus narices tan rápidamente que ni te das cuenta de que lo tienes delante o de que se ha publicado. La vida de los libros es tan corta que asusta.
Territorio Lovecraft fue de esos libros que me pudieron llegar para leer y reseñar, pero algo me hizo detenerme en aquel entonces y no pedirlo y no leerlo.
Creo que cada libro tiene su momento en nuestra vida y este ha sido el caso de Territorio Lovecraft.
Lo he leído mediante Ebiblio que es la biblioteca digital de la Comunidad de Madrid. El libro me salió de la nada, como si lo hubiese o hubiera invocado de alguna manera y apareció ante mí.

Lo he devorado y me ha parecido una maravilla, un libro con una capacidad de conectar personajes, libros e historias asombrosa. 
Los personajes principales son simplemente sorprendentes, en la América de los años 50 y algunas veces en la América profunda he podido realizar un Road Trip fuera de serie.
El racismo latente y escondido en todas partes, a veces palpable y en otras ocasiones diluido en muchas situaciones...
Me ha gustado conocer el América profunda y no tan profunda de los años 50 y darme cuenta de que las cosas apenas han cambiado en muchos lugares, hoy en día.

Este libro está plagado de amor por la literatura y por Lovecraft, por Stevenson y otros autores clásicos, es un libro conectado con la galaxia, con el infinito, con la magia, con el escepticismo, con conocer tu pasado.
El personaje o personajes femeninos de la novela son y tienen gran fuerza, gran peso y siempre están tomando decisiones determinantes para la continuación de la historia.
Laetitia ,Hippolyta e Rubi un trío de mujeres en Territorio Lovecraft que cuando se lo propongan harán sombra a todos los hombres de la trama. Este trío de mujeres cada una a su manera va escribiendo su historia, en algunos casos desconoces como terminarán, pero de algo estás seguro o segura y es que pueden terminar a lo grande o de una manera distinta a lo que pensábamos.
Un libro mágico, un libro narrado como si Matt Ruff fuese un antiguo trovador, unas historias que unidas a otras en una época no muy lejana nos aporten valores y enseñanzas.

Comentarios

  1. Pues no me sonaba de nada. Y no me importaría leerlo, que me gusta lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: