Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE THE FAREWELL DE LULU WANG

Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en EE. UU. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana. Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.
- ESTRENO 8 DE NOVIEMBRE- 


Lulu Wang ha dado forma a una película muy especial que bucea en las relaciones familiares con unos personajes muy particulares.
Billi es el eje centrar y el nexo entre oriente y occidente, la que siempre se pregunta las cosas y la que pone en duda las cosas que se hacen en China y el motivo por el que se hacen.
Me gustó mucho Billi por el hecho de que parece ser, que es de las pocas personas, que tiene contacto casi diario o semanal con su abuela y la relación entre ellas es muy especial, en cambio, el resto de familia o ha tenido discrepancias con la anciana o para algunas cosas no han estado nunca y ahora todos como una piña.

Es divertido ver las caras de la familia en determinadas situaciones, como se comportan ante algunas conversaciones y cuando sale el tema de "Estados Unidos y China" veremos como saltarán chispas y palillos.
El tema de la emigración y el no saber a que sitio perteneces queda latente no solamente en Billi, también con sus padres y con sus tíos.
Es maravilloso ver a la abuela de Billi, como la da consejos, como la cuida y como se preocupa por su nieta más que por el resto de su familia.

The Farewell está llena de inteligencia por todos lados, la directora utiliza metáforas en algunas imágenes que a lo mejor pasan desapercibidas para el espectador, como es el caso de un arco iris que  se encuentra en un sitio muy especial.
A su vez es una película llena de cocina típica china y de conversaciones en torno a una mesa o a un cigarrillo y es curioso o a mí me lo pareció, este minio detalle.

Lulu Wang ha hecho una película desde el corazón llena a veces de expresiones faciales y no de conversaciones, llena de silencios o miradas que esconden muchas cosas.
The Farewell me ha parecido una película triste y a la vez llena de vida, donde Nai-Nai no me ha parecido la típica mujer china que obedece o que se achanta. El personaje de la abuela es todo fortaleza y el de la hermana de la abuela también y en una sociedad como la china me parece maravilloso este aspecto.

Ojala a la actriz Awkwafina se la premie mucho, porque no solo lleva el peso casi ella sola de la película en muchas ocasiones, sus expresiones, su forma de actuar...es como si esta película no fuese tal, fuese la vida real, eso es: en The Farewell cae la pantalla frente al espectador y Lulu Wang nos cuenta una pequeña fabula mágica y llena de verdades, donde muchos de nosotros nos veremos reflejados o nosotros mismos o nuestras familias.
Además que la importancia de la figura de la abuela creo que muchas veces no se la da la importancia que tiene o de la misma forma o manera que Lulu Wang lo ha hecho en esta ocasión.

Emotivo, entrañable, original apuesta la de The Farewell y que a mí, particularmente, me ha tocado la fibra sensible.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html