Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

5 RAZONES PARA VER TEMPLE DE SKY



Temple cuenta la historia de Daniel (Mark Strong), quien, ayudado por Anna (Carice van Houten) y Lee (Daniel Mays), abre una clínica ilegal en una red de túneles abandonada bajo la estación de metro Temple. Movido por una tragedia personal, Daniel está dispuesto a tratar a todo aquel que quiera pagar por una intervención quirúrgica más allá del sistema.
El destino y el caos marcan el destino de este thriller de 8 episodios impulsado por un interrogante: ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para salvar a la persona que amamos?
Temple está basada en la exitosa serie noruega Valkyrien, que da nombre a la céntrica estación de metro de Oslo.

He tenido la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de Temple. Aunque hay cosas que, seguramente me sorprendan y que me quedan por ver, estos son los cinco motivos por la que empezaría a verla.

1- Esta serie va a crear discusiones en redes sociales y fuera de ellas, va a crear polémica por las decisiones que tomará Daniel en torno a su esposa. También nos hará pensar y profundamente acerca de las farmacéuticas y de las investigaciones como van, que hacen y si en el caso de la mujer de Daniel, hicieron lo correcto.
Es algo bueno lo que se plantea como trama principal y como esta va desembocando en otras motivaciones, decisiones y locuras o no.

2- El actor Mark Strong siempre me gusta, porque elige proyectos interesantes, siempre sus papeles o roles se salen de lo común y porque nos tiene acostumbrados a hacer papeles o roles decisivos o determinantes. En Temple apreciamos , que es un personaje que a veces no tiene las cosas claras pero que progresivamente nos sorprende por lo que opina, hace y piensa.
Creo que en estos dos primeros episodios solo hemos rascado la superficie de todo lo que hay detrás o a lo mejor nos han mostrado todo, pero me estoy oliendo que queda mucho por decir, contar y explicar.

3- Los flashbacks los cuales espero que sigan apareciendo en la serie. Personalmente los flashbacks me ayudaron a entender a los personajes, sus situaciones tanto personales como familiares, a conocer el motivo por el que Daniel, había llegado a traspasar ciertos límites...etc
Además es un recurso en Temple muy bien utilizado, porque aparecen cuando menos te los esperas y aclaran muchas cosas.


4- En esta serie vemos la ciudad desde distinta perspectiva, desde abajo hacia arriba. De momento estamos más en lo más oscuro que en la superficie y apenas vemos la ciudad. Me ha gustado mucho como en la serie son utilizados los espacios de debajo de las estaciones de metro, que en algunas ciudades sabemos que existen pero desconozco hasta donde llega todo lo que tiene montado el personaje de Mark Strong , pero es algo que destacar de esta producción.


5- Hay dos personajes que de secundarios se convertirán en principales y que tengo la certeza de que darán mucho juego como son: Anna (Carice van Houten) y Lee (Daniel Mays).
La primera desconozco hasta que punto la interesa ayudar a Daniel o con que motivos lo puede hacer. El segundo, Lee, me parece más noble, menos inteligente que Anna pero también desconozco que juego puede llegar a realizar con todo lo que tienen montado en las profundidades.


Los capítulos se me hicieron cortos y aunque en el primero no sabes muy bien lo que ocurre, poco a poco se irá resolviendo las dudas.
Como tiene pocos capítulos no se muy bien, como resolverán todo el lío y lo que han hecho pero de lo que estoy segura es que tengo ganas de ver ese final o no...a lo mejor dicen ¡segunda temporada!
Una serie a tener en cuenta.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: