Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LA HORA DE LAS BRUJAS DE NICHOLAS BOWLING

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enojada, dicen algunos. Su madre fue quemada, acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Una fantasía repleta de magia, oscuridad e intriga.











La hora de las brujas de Nicholas Bowling ha escrito una historia de brujas atípica, llena de oscuridad, de personajes muy peculiares, con la ciudad de Londres como telón de fondo, pero una ciudad apenas reconocible para los lectores.
Los personajes de esta novela permanecen ocultos como las oscuras aguas del Támesis, sabremos sus nombres, de algunos conoceremos su historia antes que la de otros, pero no sabremos que cosas les esperan hasta casi el final de la novela.

Estamos acostumbrados a escuchar las brujas de Salem, brujas por Boston...por Estados Unidos y desembarcamos en Inglaterra, en un tiempo donde María e Isabel (dos reinas) van moviendo ficha e intentaran luchar por el trono y otras cosas que en un primer momento se nos escapa de la lectura.
Es una novela muy descriptiva y detallista, por lo que es algo que destacaría y que me llamo la atención en algunos momentos.
Me gusta el hecho de que al ser brujas, el autor no las haya dibujado como todos tenemos en mente y eso hace que el libro, por esta parte sea atractivo al lector.

La atmósfera casi fantasmagórica constante de los que somos testigos, también hace que el libro nos mantenga en alerta constante, porque nunca sabemos quien puede salir en buscar de Alyce al Londres inhóspito, que nos dibuja constantemente el autor.
Algo que me llamó la atención y me ha gustado mucho de la trama es el nombre elegido por el autor para el otro protagonista "Solomon" y como ciertas personas y mujeres en el libro hacen una reflexión del motivo, el cual eran quemadas en hogueras y acusadas de brujería a cualquier mujer que se saliese de lo normal, que supiese de plantas, de historia...
No es una historia que se queda en la superficie, también nos da una lección de historia sobre el Londrés de aquel siglo, el Londrés de los artistas y actores, el de los charlatanes o gremios, pero no de una manera que aburra, todo esta tejido a las mil maravillas en torno a Alyce.

¿Y si los protagonistas del libro fuesen cuervos? Solo diré que no lo son ¿ o si? pero estos animales nos mantendrán en vilo, constantemente.
Desconozco el motivo por el que Nicholas Bowling les haya elegido y no a un gato ¿típico de las brujas? 
La hora de las brujas quiere dar una vuelta de tuerca a muchas cosas que se han escrito sobre estas mujeres y lo hace con una protagonista joven, que es capaz de no decir mucho, pero pensar y hacerlo de forma madura y coherente, es decir: no tenemos a un personaje sin cerebro, que nos saca de quicio o que va como una loca, Alyce dará mucho juego, por su desconocimiento de todo y también por ser tan intrépida.

Es verdad que al principio del libro como todo sucede tan rápidamente estaba un poco descolocada o sin saber lo que seguiría a continuación, pero la trama constantemente es ágil.
La pluma de Nicholas Bowling me recordó a algunos escritores de literatura clásica de infantil y juvenil.
Un acierto enorme el de esta lectura. Me encantaría volver a reencontrarme con estos personajes en alguna otra ocasión. Ojala Nicholas Bowling se anime a escribir otro libro con los mismos personajes u otros pero que continúe con todo lo que nos ha enseñado de las brujas.

Comentarios

  1. Cuando salió a la venta me tentó mucho pero luego otras lecturas se colaron en mis días y me olvidé de este y creo que es un libro que disfrutaría según lo que leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html