5 ago. 2019

ENTREVISTA A REGINA ROMAN POR LOS ÁNGELES NO SE ESTRELLAN


Regina Roman es malagueña de pura cepa y está enamorada de la moda, de las historias en papel y del cine. Ejerció su profesión de abogado y nunca dejó de escribir, ni siquiera en sus peores momentos. Vive en un pueblecito de la costa con su familia, sus perros y su desmedido afán por el reciclaje. Con trece títulos publicados, sigue buceando en las profundidades de la psique femenina, aprovechando sus novelas para analizarlas desde distintos puntos de vista. Porque reflexión y diversión no están reñidos, es su lema. Ha sido finalista en diversos concursos de ámbito nacional y ganadora del premio Big Bang Novel a la mejor protagonista femenina por Adela en Santa Valentina tiene un plan.

Los ángeles no se estrellan
(Tipejo-logías de hombres tóxicos de los que toda mujer sensata debería huir)
Por la vida de Victoria, desfilan, uno tras otro, tipejos de los que debería haber huido y de los que sin embargo, se enamoró. No podrás evitar identificarte con ella, sus peripecias y las de sus amigas.
Una divertida novela (a medio camino entre la narrativa y los manuales de autoconocimiento) que describe, en clave de humor negro, algunos casos de hombres tóxicos que nos rondan en este gran mercado de la vida, y de los que toda mujer sensata debería escapar. Desde el fracasado encantador, al narcisista “nomebesoporquenomealcanzo”, pasando por Antoñito el fantástico, al que le gusta vivir por encima de sus posibilidades, asegurándose además, de que todo el mundo lo vea.
¿Conseguimos esquivarlos? Puede que no, pero en el mejor de los casos, estamos dispuestas a reírnos de nuestros errores y a aprender la lección que la experiencia trae consigo, sin perdernos en el camino.
Porque nosotr@s somos lo que verdaderamente importa. Jamás lo olvides.



- ¿Cómo sería nuestra vida si nos riésemos de nuestros errores y/o fallos?

 Infinitamente más plena y feliz, no me cabe duda.

-¿Por qué crees que volvemos a caer siempre en lo mismo y a tropezar con la misma piedra o mismas personas?

 Solemos repetir patrones porque solemos sentirnos atraídos por un tipo de personas, puede que tengan eso que a nosotros nos falta en cada momento. Esa verdad se vive muy bien en la novela, desde fuera se entiende estupendamente las motivaciones de Victoria para cada relación.

- Si estamos perdidos en el camino….¿Qué nos aportará este libro?


 En primer lugar diversión, puede que risas (depende del humor de cada uno, pero quienes la han leído me dicen que se han reído muchísimo), buen rollo y reflexión. Datos que se irán grabando en nuestro subconsciente y nos aportarán opciones de crecimiento sin que apenas nos demos cuenta. Eso es lo mejor de esta historia.

-El título de tu nueva novela es“Los ángeles no se estrellan: Tipejo-logías de hombres tóxicos de los que toda mujer sensata debería huir” Si las mujeres fuésemos sensatas ¿Cómo les iría a los hombres tóxicos y demás personajes?

 Bueno, me imagino que estarían más solos, Jajajajajaja.

-¿Crees que evolucionarían?

Tengo mis dudas de que las personas tóxicas sean conscientes de que lo son, seguramente ellos se ven súper normales y hasta fabulosos novios. A veces son sus circunstancias las que más daño hacen. Todo suma.

- La protagonista Victoria y sus amigas ¿Cómo ha sido crearlas y darlas forma?

 Surgieron conforme avanzaba con la novela. Son un reflejo de las amigas que podemos tener cualquiera de nosotras: la ingenua, la desconfiada, la chica de acero, la odiadora de machos, la loca divertida... tenemos una de las nuestras por ahí escondida, seguro!!

-¿Saldrá algún personaje de tus otras novelas?

 No. Extrañamente, en esta no hay cameos, que ya sabes lo mucho que me gustan. Pero Victoria está bien rodeada de un grupo variopinto de amigas que dan mucho juego.

- La novela está escrita en clave de humor negro ¿Es el humor que Regina nos tiene acostumbrados o habrá cambios?

 Es mi humor casi inglés, muy de leer entre líneas y muy irónico. Jugar con caricaturas humanas ya conlleva mucho humor... negro.

- La novela está a medio camino entre la narrativa y los manuales de autoconocimiento ¿Los casos están basados en hechos reales?

 Hay mucho de real en la novela. Pero mucho, mucho. Eso sí, cosido, bordado y adornado con ficción, como mandan los cánones.

- Si pudieras ser un personaje de tu libro ¿Quién serías?

 Me temo que soy muy Victoria. Para bien y para mal. Y muchas de nosotras somos ella en mayor o menor medida. Es una protagonista muy real, que ama y sufre con intensidad, lo que le da mucho fuego a la historia.

- ¿Qué sería para ti ganar u quedar finalista del Premio Amazon 2019?

 Es algo que me haría muy feliz, un gran honor; no en vano es un concurso internacional, Amazon es la plataforma que actúa de algún modo como nuestra editorial, sería un premio muy especial que además te da muchísima visibilidad a todos los niveles.

- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

 Solo agradecerle de corazón su apoyo a los que todavía leen, pese a los múltiples entretenimientos que andan por ahí tentándonos. Y recordaros, por favor, lo importante que es dejar una pequeña opinión en Amazon siempre que leáis nuestras obras. Gracias. Y gracias a ti, Maria, por el apoyo. 

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post