15 ago. 2019

OPINIÓN DE CARNIVAL ROW

Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y Cara Delevingne (Escuadrón Suicida) protagonizan Carnival Row, una serie ambientada en un mundo victoriano lleno de criaturas mitológicas procedentes de lugares exóticos que han sido invadidos por los imperios del hombre. Esta creciente población lucha por coexistir con los humanos a pesar de que tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad. Pero incluso en la oscuridad surge la esperanza cuando un detective humano, Rycroft Philostrate (Bloom), y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne) reviven un peligroso affaire en esta sociedad cada vez más intolerante. Vignette guarda un secreto que pone en peligro el mundo de Philo en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row.



Carnival Row es una serie estéticamente maravillosa, bien cuidada, con elementos únicos y maravillosos, con una fotografía delicada y unos personajes asombrosos llenos de secretos, de un pasado que debéis descubrir y de muchas cosas que contar al espectador.
Me encanta esa combinación de mitología irlandesa, hadas, monstruos, con una guerra también de trasfondo que hace que la serie también cree interés por ese lado y os hagáis preguntas de ¿Por qué la guerra? ¿los malos y los buenos? 
Me he enamorado de Burgue , la ciudad neo-victoriana donde ocurre la trama, que si mal no he visto, se ha inspirado en Londres para que sea el hogar de miles de criaturas que convivirán con los humanos.

Me ha gustado como se plantea la serie, como un inspector (Rycroft Philostrate) empieza a investigar casos de asesinatos de criaturas fantásticas, todos nos preguntaremos ¿por qué este inspector y no otro? veremos como en la comunidad de refugiados es respetado y la gente le ayuda. Por otro lado veremos varias criaturas fantásticas como protagonistas y veremos como se sienten viviendo en un lugar como Burgue, lejos del hogar, conoceremos a Vignette Stonemoss, cuyo personaje en el primer episodio es bastante misterioso y aunque sabremos algunas cosas de ella,otras  no os lo imaginaréis.
Otra de las cosas a destacar es como algunos "humanos" ven y tratan a los seres fantásticos e incluso como piensan, es una de las tramas que diría que es muy interesante y a su vez dará más vida a la serie.
Una ciudad como Burgue, llena de contrastes, hará de Carnival Row, un escenario perfecto para todos los seriéfilos amantes de las series diferentes, novedosas y ambiciosas.

Carnival Row, es una serie adictiva, también es verdad que en algunos momentos se hace un poco lenta, pero cuando terminéis de ver el primer episodio lo entenderéis, con tantos personajes, con tantos problemas...se necesita tiempo para que la trama vaya fluyendo, pero personalmente la he disfrutado mucho.
Orlando Bloom y Cara DeleVigne se compenetran a la perfección, son dos elecciones maravillosas sin dejar a un lado a Jared Harris o Karla Crome, la cual me ha enamorado totalmente, aunque ya la conocía de Misfits, pero el cambio de registro la ha venido maravillosamente bien.
Esta serie es como un puzzle sin hacer, lleno de piezas o mejor dicho como una partida de ajedrez, porque muchos de los personajes que conoceréis, jugarán un papel importante en el mundo de la política de la ciudad y el país, por lo que esos personaje deberéis tenerlos en cuenta.


Serie que toca como habéis supuestos muchos temas y variados, la cantidad de personajes que tiene es infinita,las tramas se mezclan unas con otras, tengo ganas de saber que harán en la segunda temporada, de que se tratará o que ocurrirá.
Yo me he quedado embobada viendo el trabajo de producción, vestuario, efectos visuales que tiene esta serie...como diría uno de los personajes de Jurassic Park...."no hemos escatimado en gastos" pues no, para que todo sea perfecto.
Una apuesta original, diferente y única que me ha gustado. ¿Cuándo puedo ver más?

What do you think about this article?

  1. Le tengo ganitas, le daré una oportunidad a ver qué tal, aunque espero que no se me antoje lenta como a ti.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído hablar de ella pero con tu post me están entrando muchas más ganas :)

    ResponderEliminar

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post