Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ÉRASE UNA VEZ....EN HOLLYWOOD DE QUENTIN TARANTINO

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

ESTRENO EL 15 DE AGOSTO 









Érase una vez en... Hollywood es una película nostálgica, una película en donde el espectador se siente como uno más de dentro de un set de rodaje, pero transportado al pasado.
Quentin Tarantino, ha querido hacer un homenaje al mundo del séptimo arte, a los años 60 que es cuando él mismo nació (1963) aunque desconozco como el director se enamoró de los "spaghetti western" pero creo que por algunas películas de su filmografía tiene ese enamoramiento por este tipo de género.
Para los amantes de Tarantino, daros cuenta también de como hace varios guiños a algunas películas suyas, como "malditos bastardos" entre otras muchas, solo tenéis que estar atentos.
Tarantino, hace un guiño y un homenaje a esas profesiones que sabes que existen, que están ahí, pero que nunca las has prestado atención suficiente o incluso muchas de ellas, están desapareciendo con el paso del tiempo.

Una películas con una banda sonora impecable, con una selección de canciones que van desde Hush de Deep Purple, pasando por Bob Seger e incluso por los españoles Los Bravos.
Unas canciones electrizantes para una historia o unas historias únicas de las que conoces el principio pero no el final.
Tengo que alabar el buen gusto del señor Tarantino para elegir siempre unas melodías, estribillos y letras fantásticas, que pegan con la trama, con los personajes a las mil maravillas.
Otra de las cosas que me ha enamorado de esta película, la elección de los actores para dar vida a todo este entramado Pitt, DiCaprio, Robbie, tres maravillosos actores que se complementan a la perfección, que se compenetran unos con otros y que juntos hacen que la historia funcione.

Sabéis que no soy fan de DiCaprio y que Pitt depende de que película, pero que Margot Robbie desde que la pude ver con su primera película, quedé cautivada de su naturalidad, de su forma de meterse en todos los papeles que realiza.
Siendo Sharon Tate y viendo a esta actriz, fue como ver una reencarnación de ella, me encantó su forma de ser, su dulzura, su manera de ver las cosas, desconozco si la propia Tate era así, pero lo hace con tanto cariño, con tanta frescura que de verdad te cautiva.
Brad y Leonardo, Leonardo y Brad son dos personajes atípicos, enamorados de lo que hacen pero con muchas inseguridades, que el propio, Quentin Tarantino, se encarga de meter el dedo en la llaga, y criticar algunas cosas también o algunas sombras del séptimo arte.

¿Cuánta sangre tenemos? ¿Es una película con alguna escena escatológica como algunas que nos ha regalado el señor Tarantino? 
¿Tengo que responder realmente a esto? En Érase una vez...en Hollywood, tenemos muchas cosas, una película sin sangre...no es de Tarantino (marca oficial de la casa) pero por primera vez, lo vi todo muy justificado y muy razonable y hasta ahí os dejo leer.
Dentro del razonamiento de arriba, también os puedo decir que el señor Tarantino, ha dado varios giros de tuerca a la historia en dos ocasiones para asombro de todos los de la sala, la primera yo, pero lo aplaudí.
Una película que muchos la querrán, otros la odiarán, unos dirán que si Tarantino se tomo tres cubatas, pero yo digo, que dio un golpe sobre la mesa y dijo ¡Hablaré sobre el verdadero Hollywood! Si hablaré de Charles Manson and co...incluso viajaremos hasta el corazón de su "familia" de Manson...con una Dakota Fanning, que incluso da más miedo que el propio Manson, pero que esta soberbia.
Con esto quiero decir, que sentaros, disfrutad, enamoraros del séptimo arte de antes y de ahora.
Recomendable.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: