2 ago. 2019

OPINIÓN DE EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS DE ANTONELLA SUDASASSI

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.












El personaje de Isa, en el despertar de las hormigas, me ha fascinado, tan silenciosa como valiente y tan soñadora como realista.
El despertar de las hormigas, es una película llena de luz, sencilla pero cautivadora con momentos valientes y únicos.
Una película en clave femenina, intima, pero a la vez con una voz poderosa como es la del personaje de Isa, un personaje del que estoy segura que muchas mujeres se sentirán identificadas, una voz silenciosa pero poderosa y valiente.

También retrata el mundo del hombre en un país latino, como es Costa Rica, aunque es una película mayoritariamente femenina, observamos como el marido de la protagonista, se comporta, habla o piensa y a veces te enfadas y quieres gritarle ¿qué narices haces?
El despertar de las hormigas es una película mágica que bebe de lo cotidiano con tal naturalidad que abrumará al espectador y le fascinará por momentos.
Una película que incluso en los silencios y en las miradas de la protagonista lo dice todo.

Me ha gustado muchísimo, incluso en los momentos más normales del mundo, como es lavarse el pelo, Antonella Sudasassi, hace de ese ritual, algo único y mágico.
La protagonista, es como si fuese varios retales de distintos tejidos, de distintos colores y de distintas formas y constantemente en sus pensamientos ella va jugando con todos esos tejidos, hasta encontrar su voz, su fuerza, la determinación para tomar varias decisiones importantes.

Antonella Sudasassi, utilizando pocos escenarios pero muy bien elegidos, también me ha hecho pensar en un sin fin de cosas.
La casa y el taller de Isa, como su microcosmos, en estos lugares puede ser ella misma, en toda su esencia.
Luego veremos en otros lugares como ella se vuelve pequeña, insignificante pero como una hormiga, es lista, trabajadora y aunque la duelan algunas situaciones, sabe como sobreponerse.
Ya sabéis que cuando me gusta una película, no se que decir, porque me quedo sin palabras.
Decir que la he disfrutado es quedarme corta, me ha encantado y la he disfrutado de principio a fin.

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post