24 jul. 2019

ENTREVISTA A LORRAINE COCÓ POR LA COLECCIONISTA DE NOCHES VACIAS


Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años.
Cartagenera de nacimiento y corazón, ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola.
En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. A- pasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea a la paranor- mal o distópica.
Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En mayo de 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho tí- tulos.
Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la ro- mántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar La Portadora, DAKATA y Las hermanas De´Marsi y sus extraordinarias formas de amar.
En septiembre de 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal Se ofrece musa a tiempo parcial, galardonada en 2016 como mejor comedia román- tica en los Premios Infinito.
En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopubli- cada.
En 2016 publicó Besos de mariposa, continuación de Se ofrece musa a tiempo parcial, y los títulos de la Serie Bocaditos: Hecho con amor y Eres la nata de mi chocolate.
En 2017 se ha estrenado en el mercado anglosajón con su primera obra traducida al inglés; Perdición Tejana.
En 2O18 fue galardonada con el primer puesto del Premio Literario NORA.
Lorraine sueña con seguir creando historias y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.
Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”.
Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar.
Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza.
Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.
- ¿Elegiste Luisiana por casualidad o buscabas un sitio con un gran poder místico? 

Buscaba un lugar especial, con ese halo de magia, de misterio, de tradiciones. Llevaba mucho tiempo queriendo ubicar una novela allí, y me pareció el momento perfecto. 

Si este libro como la casa protagonista de tu novela, tuviese algo que decir al lector...¿Qué sería?

Como en todas mis novelas el mensaje es, esperanza. A veces nos suceden cosas terribles, acontecimientos que creemos que romperán nuestro mundo, pero de todo se puede salir. Y siempre podemos esperar un nuevo comienzo. Todos los personajes de este libro han pasado su pequeño infierno, pero todos ven una luz al final del camino y todos los que lo merecen, tienen un final feliz. 

¿Crees que de algún modo u otro, algunas casas y lugares tienen sus propios fantasmas y demonios?

Indudablemente. Creo que todo tiene energía, y las personas, las vivencias dejan su huella en las cosas y en otras personas. Hacía tiempo que quería escribir una novela que me permitiese adentrarme en este tema y ha sido difícil pero muy gratificante hacerlo. 

¿Cómo ha sido dotarles de algún modo de protagonismo?

Eso ha sido lo más fácil de todo. La casa tiene vida, una historia inherente. Era muy normal que, al igual que a mí, también hablase al lector. Tiene vida propia y se percibe como uno más de los personajes de la novela desde las primeras líneas. 

- El título “La coleccionista de noches vacías” es muy bonito y sugerente ¿Cómo llego a ti?

Pues llegó solo. Fue lo primero que vino a mi mente. No recuerdo el momento ni la situación, pero lo primero fue el título. Me gustó y entonces empecé a hacerme preguntas. ¿Qué significaba? ¿Por qué lo haría?... Poco a poco fue tomando forma la idea de esta historia. E ideas anteriores empezaron a tomar sentido al adentrarlas en este contexto. Cuando tuve la portada ya estaba viva y solo necesitaba escribirla. No suelo escribir hasta que no tengo la portada. 

- En otros libros que he leído de ti, podemos encontrar magia, conjuros… ¿Qué tipo de magia nos encontraremos aquí? Si este libro fuese un conjuro ¿Cuál sería?

En este caso es magia vudú. Dicho así puede parecer algo oscuro, pero no lo es. Es una magia protectora y sanadora. Algo que permite curar heridas, reconciliarse con el pasado, y dejar que se abra paso el amor a través del dolor. 

- Madeline Hart , es la protagonista ¿La tenías en mente antes que a la casa o después? ¿Qué te ha aportado este personaje?

Fue con la casa. Porque en realidad fue lo que sentía ella estando en la casa lo que inició esta historia. Están unidas desde el comienzo del libro y han ido a la par. Ambas están como dormidas, aletargadas, hasta que vuelven a reunirse, y todo despierta. 

- Si fueses un fantasma o un espíritu ¿Cómo serías? 

Insufrible. Jajaja. Muy pesada con aquellos a los que quiero. Mejor dejarlos en paz. 

- Si pudieras ser un personaje de tu libro ¿Quién serías?

Todos mis protagonistas tiene cosas de mi. En este caso no ha sido diferente. Hay datos y experiencias pasadas de Madeline que son mías, pero también me veo en Antoinette. Mis amigas me reconocen fácilmente en ella. Imagino que por la combinación de mucho carácter y lengua suelta. 

- ¿Qué sería para ti ganar u quedar finalista del Premio Amazon 2019?

Un paso enorme en mi carrera como escritora. La visibilidad que te da Amazon en esos casos no está pagada. Acceder a más lectores, ser traducida y promocionada por la plataforma, es increíble. Yo ya le debo mucho a Amazon, sin ellos no habría comenzado a publicar mis novelas y no tendría publicados 28 títulos en diversos subgéneros de la romántica. Esta es una oportunidad que no podía dejar escapar. 

- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Solo darte las gracias por esta oportunidad. Es siempre un placer hacer una entrevista tan personalizada, contigo. Y a tus lectores, si dan una oportunidad a mi historia, espero que la disfruten muchísimo, que les resulte diferente y apasionante y que no duden en compartir su opinión conmigo, que siempre estoy disponible en las redes sociales. Un besazo para todos. 

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post