Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL LABERINTO DEL FAUNO DE GUILLERMO DEL TORO Y CORNELIA FUNKE

En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos... Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

*Allen Williams (ilustrador), Wendolín Perla (Traductora)





Cuando lees este libro, basado en una de tus películas favoritas, te das cuenta de que la traducción es muy importante para que esta historia mágica y maravillosa no se pierda y todo cuadre a la perfección. Wendolín Perla, hace un trabajo impecable y no solo, es capaz de dotar a los personajes de vida más allá del papel, es capaz de transmitirnos con una traducción, sus palabras, sus gestos, así que he quedado entusiasmada por una parte con esto.

La otra parte, es que cuando, yo he visto la película de "El laberinto del fauno" la atmósfera entre mágica y oscura, luz y sombra, todos esos contrastes que mi querido Guillermo del Toro supo dotar a la producción, la escritora Cornelia Funke, con su narración, los detalles que se pasaban inadvertidos o porque es más fácil en el mundo visual, verlos que sentirlos, nos los pone en bandeja, nos los da un nuevo sentido.

Siendo sincera, algunas de las partes del libro, no me acordaba de verlas en la película o no tenía un recuerdo tan nítido, pero el laberinto del fauno, ha sido un ejercicio de memoria entrañable.
Guillermo del Toro, es mi narrador de cuentos de hadas favorito de este siglo y Cornelia Funke, una de mis escritoras favoritas de historias mágicas y fantásticas, así que la unión de ambos junto a un ilustrador como Allen Williams, hace que en conjunto este libro sea pura delicia.

Entre antiguas leyendas y nuevas promesas, nos encontramos con Ofelia, una niña que extraña a su padre y quiere a su madre, pero no el rumbo que ha tomado la vida de ambas.
En una tierra extraña y con un hombre malvado, con una sonrisa de lobo, Ofelia, se aferrará a los cuentos de hadas, y se embarcará en fantásticas aventuras. Al principio pensamos que Ofelia, como se siente sola, ella va creando todo lo que ve, juega y hace, pero conforme vamos pasando las hojas de la novela, vemos como pasado y presente, se unen en una delgada línea que en cualquier momento, lo cambiará todo.
Después de la guerra civil española, en esta ambientación o época transcurren los hechos del presente, una época llena de represión, miedo, de hambre...en contraste con otra pasada.
He devorado página a página y me he vuelto a enamorar de este cuento de hadas poco convencional pero asombroso.



Comentarios

  1. A mi me gustó mucho esa película y leer tu opinión me hace pensar que realmente vale la pena anotarlo para una próxima oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: