Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE JÓDETE Y CRECE DIRIGIDA POR ALEJANDRA MARTÍNEZ DE MIGUEL

Jódete y crece es una tragicomedia teatral que se representa en el Teatro Lara . Esta obra presenta a Javier, un dramaturgo exitoso que vuelve a casa tras estrenar su última obra. Pero no vuelve solo, le acompaña Andrés, un actor mediocre que intenta sacar provecho de su relación. En medio de este desencuentro aparece Emma, la mejor amiga de Javier, dispuesta a dejar claro que tiene algo que aportar a este triángulo. Una obra que nos acercará a los miedos, expectativas y sueños truncados de estos tres jóvenes, que son los de su generación. También nos abre una ventana a las noches de borrachera, las canciones pop y sus experiencias sexuales, adentrándonos en las dificultades que está teniendo esta generación para madurar. Veremos que las promesas con las que ha crecido la ‘generación más preparada de la historia’ se han puesto en evidencia ante la precariedad del paro, las primas de riesgo y la desprotección.




Jódete y Crece, se puede ver en el Teatro Lara los miércoles a partir de las 22:15. Una obra sin pelos en la lengua, con tres personajes muy interesantes. Emma, Javier y Andrés, cada uno con sus matices, distintos entre sí, pero a la vez muy similares.
Tres jóvenes que se abren al público en varias ocasiones y lo hacen de manera personal y de manera conjunta. Me gustó el discurso que cada uno nos tiene que dar de forma separada, me caló.
Esta generación que está llena de expectativas, de sueños, de miedos, del ¿y si? y de los peros, pero también en algunas ocasiones son genuinos, auténticos y contagian sus ganas de intentar hacer las cosas mejor o cambiar...

Es una obra de teatro que habla de muchos temas en poco tiempo y lo hace para calar más al público con el sarcasmo, con ejemplos que todo el mundo pueda entender actuales, y con un lenguaje claro y conciso, sin rodeos.
El personaje de Emma, para mí, el más cautivador, me encanta como ve el mundo a través de la fotografía de filtros, de un objetivo, pero a su vez es la que cuando tiene que dejar de lado lo que quiere, lo hace sin esos filtros, sin pelos en la lengua.

Los personajes de Javier y Andrés, sobre todo el de Javier, me dejó descuadrada desde el primer momento, tan seguro de si mismo, tan directo, pero a la vez el que más sombras tiene. Y Javier, es de esos personajes que no sabes como terminará al final, o que le ocurrirá.
Estos dos personajes son como las dos caras de la moneda de la fama, de la ambición, del luchar por los sueños sin importar a quien dejar atrás.
Cada uno a su manera, son importantes para que todo encaje en jódete y crece.
Me hizo pensar en bastantes cosas y estoy segura de que quien la vaya a ver, se sentirá identificado en una cosa o varias y terminará reflexionando de hacia donde va, hacia donde quiere ir....

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: