Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LA CONSEGUIDORA DE PABLO FERRADAS


Mis padres insisten en que no debo acercarme a los callejones peligrosos del Vertedero. También dicen que debemos ayudar a quien lo necesita. Pero… ¿y si la persona que necesita mi ayuda se encuentra en el Vertedero? ¿Cómo iba a saber que, por culpa de aquella anciana, mi cuarto iba a acabar repleto de artículos mágicos?
Si quieres conocer más sobre el secreto de la Conseguidora, entra. Te espero en mi habitación mientras intento que nada vuele por los aires.









Leo tiene quince años y es una adolescente madrileña corriente, que va al colegio, comparte tiempo con su mejor amiga y empieza a interesarse por los chicos. Su casa está muy cerca del Vertedero, una zona bastante chunga a la que nadie se atreve a entrar. Y precisamente entre sus callejones será donde la vida de Leo dé un giro inesperado que cambiará por completo el mundo que conoce. No solo empezará a trabajar como proveedora de ingredientes para la elaboración de pociones y conjuros, sino que también se verá envuelta en una «guerra» entre dos clanes de magos que pondrá en peligro las vidas de muchas personas inocentes.

La Conseguidora es una novela de fantasía ambientada a la vez en Madrid y en un mundo mágico oculto entre los callejones más oscuros de la ciudad. Tiene intriga, magia y acción, pero también deja mensajes sobre amistad, lealtad y la importancia de acabar con los prejuicios. La lectura atrapa desde el principio y sigue siendo muy entretenida y sorprendente hasta el final.

Lo más divertido y original de La Conseguidora, para mí, ha sido el modo en el que Pablo Ferradas une la visión clásica de la magia con las nuevas tecnologías, incluyendo las redes sociales y YouTube.

La historia nos la narra la propia Leo, que la pobre se va enterando de las cosas a la vez que el lector. Quizá aquí es el único pequeñín «pero» que podría ponerle al libro, porque, en ocasiones, el tono del narrador no me encajaba del todo con la edad de la prota, aunque sí es el adecuado para el público middle grade al que va dirigida la novela.

Para todos aquellos que amamos los libros, es un gusto encontrar pequeñas joyitas y, desde luego, La Conseguidora ha resultado ser una de ellas. No solo por la historia, que ya habéis visto que me ha cautivado, sino por el libro en conjunto. La edición de Ediciones Diquesí es una maravilla, tanto la cubierta como el interior, y estoy enamorada de la maquetación, que empieza siendo más o menos austera, pero se va desmandando poco a poco hasta convertirse en una locura preciosa. A lo largo de todo el texto nos vamos encontrando con detallitos en tono rojo que dan vidilla al habitual blanco y negro, consiguiendo que casi cada página sea una sorpresa.



Si os gustan las novelas middle grade (o tenéis a alguien en edad de ellas) con aventuras, magia, humor y misterio, os recomiendo mucho La Conseguidora. Ha sido una lectura genial J


Comentarios