Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA BATALLA DE LOS ESCARABAJOS DE M.G.LEONARD


La humanidad está en jaque, el futuro depende de tres niños y sus escarabajos.
La archivillana Lucretia Cutter mantiene un laboratorio secreto oculto en la selva amazónica donde lleva a cabo perversos experimentos para apoderarse del mundo. ¿Podrán Darkus y sus amigos, humanos y escarabajos, encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? Si no consiguen detener a Lucretia, ella liberará su horda de escarabajos Frankenstein, y el planeta nunca volverá a ser el mismo…
Darkus y sus amigos continúan sus increíbles aventuras en este apasionante desenlace de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras, ciencia y escarabajos exóticos.


[PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL CHICO ESCARABAJO Y LA REINA ESCARABAJO]

Tras el desastre acaecido en los premios del cine, Darkus y sus amigos están trazando un plan para impedir que la malvada Lucretia Cutter lleve a cabo su amenaza de destruir el mundo. El problema es que no son los únicos, pues los gobiernos de todo el mundo ya la están buscando para bombardear su laboratorio secreto y, si eso sucede antes de que ellos lleguen, morirán muchas víctimas inocentes, incluidos Novak y el padre de Darkus. En cuanto localizan la más mínima pista, toda la panda de los escarabajos se pone en marcha, rumbo a la Selva Amazónica, donde vivirán una peligrosa y trepidante aventura, en la que humanos y escarabajos tendrán que aliarse una vez más para salvar el planeta y conseguir una convivencia pacífica para ambas especies.

La batalla de los escarabajos es el tercer tomo de una trilogía que lleva el mismo título y que ha sido para mí todo un descubrimiento porque no tenía ni idea de que iba a disfrutar tanto con unos libros protagonizados por bichos. Este final ha sido el broche que necesitaba la historia, donde cada protagonista ha dado lo mejor de sí mismo y ha demostrado que el tamaño y la apariencia de alguien no están relacionados con su fortaleza y su valor.

No sé cómo ha pasado, pero en algunas partes del libro he llegado a empatizar bastante con Lucretia Cutter. Nada parecía presagiar que yo pudiera estar de acuerdo con una señora loca que es más escarabajo ya que humana, pero, en realidad, muchos puntos de su plan no son nada descabellados. Lo que pasa es que le pierden las formas a la mujer…

Me ha gustado mucho que M. G. Leonard introduzca una reflexión acerca de lo fundamental que es proteger el medio ambiente y lo importantes que resultan todas las especies, en especial las más pequeñas y de las que generalmente nos olvidamos, para su correcto funcionamiento (salvo el ser humano, que solo hace que cargárselo, qué curioso…). Además, los lectores a los que va dirigida esta trilogía van a jugar un papel decisivo a la hora de cambiar las cosas y es maravilloso que puedan empezar a tomar conciencia de ello de la mano de Darkus y sus amigos.

La autora escribe con un estilo sencillo, cercano, ameno y divertido, que consigue que el lector se sienta parte de la pandilla de los escarabajos y que la lectura sea muy ágil.

Igual que los dos tomos anteriores, este último también viene con edición en tapa dura con colores muy llamativos, algunas ilustraciones interiores en escala de grises y un pequeño diccionario del entomólogo al final, donde podemos consultar el significado de los términos científicos más utilizados a lo largo de la historia.

La batalla de los escarabajos es una trilogía middle grade que fascinará a los lectores más curiosos, a los interesados en la ciencia, a los entomólogos aficionados y a los amantes de las aventuras con mucha acción. Ha sido una lectura muy entretenida y emocionante, a la par que interesante, pues me ha enseñado bastantes cosas sobre los coleópteros. Además, son unos libros que desbordan amistad, lealtad y amor por la naturaleza, con unos protagonistas valientes y únicos, a los que ha sido imposible no coger cariño.


Comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía y no creo que lo lea pero siento curiosidad por la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: