Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de El chico escarabajo de M.G. Leonard

El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro y nadie, ni siquiera la policía, parece querer hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarle en su nueva escuela.
Pero justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, muy fuertes, capaces de volar… y podrían ser la clave para encontrar a su padre. Para ello, Darkus y Baxter tendrán que enfrentarse contra un villano terrible, la científica loca Lucretia Cutter, que no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su camino.
El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.


Cada vez que tengo en las manos un libro publicado por Océano Gran Travesía, no puedo evitar pararme un momento a mirar despacio cada detalle de la edición. Y en este caso no iba a ser menos. Porque El chico escarabajo viene en una maravillosa edición de tapa dura, con unos colores chillones que me encantan, unas guardas preciosas llenas de bichitos e ilustraciones interiores en blanco y negro de lo más graciosas.

Y nada más abrir la primera página, ya me metí de cabeza en la aventura. Porque el libro comienza directamente con la desaparición del padre de Darkus, que parece haberse desvanecido en el interior de una sala del museo cerrada con llave.

A partir de ese momento, la vida de Darkus da un giro de ciento ochenta grados. Porque no solo ha perdido a su padre, sino que además tiene que mudarse con su excéntrico tío Max a un barrio nuevo y cambiarse de colegio, convirtiéndose así en el nuevo blanco de los matones de la clase. Sin embargo, muy pronto hará un amigo muy especial: un escarabajo enorme y extremadamente inteligente llamado Baxter. Junto a él, comenzará a investigar la desaparición de su padre y la posible relación que tienen con ella sus desagradables vecinos.

Además del apoyo incondicional de Baxter, Darkus también contará con la ayuda de los mejores compañeros que podía haber pedido: Virgina, una chica valiente y aventurera que no le tema a nada, y Bertolt, un chico tímido y algo torpón, pero increíblemente listo. Y un ejército entero de bichitos adorables; escarabajos maravillosos de todo tipo.

El chico escarabajo es una aventura trepidante y divertida, llena de enigmas, acción, personajes irrepetibles y muchos, muchos, bichos.

El modo de narrar de M.G. Leonard es sencillo, pero con unas descripciones muy precisas que nos adentran en el fascinante mundo de los escarabajos (que yo desconocía en su mayor parte), consiguiendo así un libro ameno, entretenido y muy interesante.

Todos los personajes están perfectamente definidos. Todos son muy peculiares y tienen una historia y un carácter que hace imposible no sentir algo por ellos, sea bueno o malo. La villana de esta historia es realmente desagradable, mientras que frente a ella hay chicos normales convertidos en héroes gracias a su valentía e inteligencia.

Hace ya mucho rato que dejé atrás la edad para la que, en teoría, están indicados los libros middle grade, pero os prometo que he disfrutado como una enana con El chico escarabajo. Me ha parecido una lectura entretenida, original, emocionante, divertida y adictiva, perfecta para cualquier lector al que le gusten los libros de aventura y misterio, pero que cautivará de forma especial a los aficionados a la entomología.

El chico escarabajo es un principio de trilogía fascinante. Yo ya estoy con la segunda parte, así que muy pronto os contaré cómo continúa todo.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: