Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MI NOMBRE ES GRETA GODOY DE BERTA BERNAD

Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito. Estamos en pleno “boom” de la red social que transformará su vida por completo. Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma. Marcada por la historia de 3 hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad. Una novela cargada de valores que constituye el apasionante retrato de una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera inevitablemente las relaciones personales del siglo XXI.

Mi nombre es Greta Godoy ha resultado algo distinto a lo que yo pensé que sería. Tras haber leído infinidad de libros escritos por personas influyentes de distintos ámbitos culturales y leerlos, cerrarlos y haberme quedado igual que si leyese el periódico , llega Berta Bernad, y dice he sido influencer ¿y? pues que nos deleita con una novela que te hace pensar acerca de las redes sociales, del impacto que pueden tener en las personas, el lector se asoma a la vida de una influencer, a sus miedos, a sus alegrías, a sus viajes...es una novela en donde las ciudades en las que Greta va viviendo son un aprendizaje para ella, pero también para el lector, que con ella recorre las calles de Londres, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.

Es una novela muy visual, aunque el mundo del instagram sea de este modo, la forma en la que Berta describe lugares, ropa e incluso emociones, hacen que esta novela sea un conjunto de sensaciones que no se pueden describir.
Algo que destacaría de mi nombre es Greta Godoy, es como la autora ha sido capaz de dar al lector o de hacer que este sienta, cada adiós, a una parte de la vida de Greta es decir: Greta vive miles de experiencias en cada ciudad en la que está, pero a su vez, también dice adiós, a partes de su vida, y esos pedazos que la autora nos muestra de Greta, son un tesoro, porque la hacen humana, porque detrás de ser famosa o de ser influencer, también nos muestra que una persona con millones de seguidores es de carne y hueso, sufre, llora, se ríe....

Los hombres en la vida de Greta Godoy, sin ellos creo que esta novela no hubiese sido igual, no hubiese sido lo mismo. Cada hombre de esta chica, es un aprendizaje, es un paso más para descubrir que es lo que quiere ella, quien es ella.
Los personajes en la vida de Greta, que son de varias edades y generaciones es un plus añadido, así como las enseñanzas que ellos dan a la narración.
Cierras esta novela y te planteas muchas cosas respecto a la vida digital, ahora no es que haga menos caso a mis seguidores, es que no dedico tanto tiempo a instagram o twitter o facebook, me dedico tiempo a mí, a mi familia y a las personas que me rodean, que a veces tanto mirar la pantalla, tengo la sensación de que he dejado de mirar hacia el cielo, buscando mis nubes imperfectas y mis cielos perfectos.

Berta Bernad, era la persona idónea para escribir esta novela, sabe de lo que habla y lo ha vivido. Después de haber conocido a Berta, solamente puedo decir que es tan carismática como su personaje, que tiene una fuerza increíble y que es una todoterreno. Porque a veces, te pones a pensar, ha sido de las personas más influyentes de instagram y del mundo de la moda pero ¿cómo será realmente? en estos diez años de la web, me he encontrado gente de toda clase, pero Berta, me ha sorprendido por su forma de ser, por como explica lo que ha sido escribir este libro, por como explica, la delgada linea del ser famoso o famosa y tu vida personal, esa delgada linea y como nos contó este proyecto apasionante.

La autora tiene un proyecto apasionante paralelo con su novela que podéis ver en este instagram y que os sorprenderá https://www.instagram.com/greta_godoy/
Las canciones de los post que sube están compuestas por Berta y lo que es la imagen y estética tan cuidadas, son de ella, por lo que unido este libro, que no quiere presentarnos a una "influencer" que la da un yuyu y cierra la cuenta, porque si...El lector conoce a Greta y es un compañero de viaje, un pasajero más de un avión pero junto a ella.
Greta, no empieza como influencer, Greta busca como muchos jóvenes que terminan la carrera y se van al extranjero, su lugar en este mundo, quiere encontrar trabajo...por lo que también vemos el antes y después, de alguien como Greta Godoy.

La relación con la familia es algo importante para la protagonista y que se puede apreciar en la novela, esas conversaciones con su hermana pequeña, esos consejos de su hermana mayor...todo esto y mucho más son piezas de un puzzle, de ese viaje inmersivo.
También es un tirón de orejas o de un ¡cuidado! como estamos llevando las redes sociales, como en vez de mirarnos a los ojos, miramos a una pantalla.
Os animo a que leáis esta historia, personalmente, me sorprendió como os decía anteriormente.
Se que he divagado mucho, pero ya sabéis que cuando un libro me gusta o me sorprende, soy así.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: