Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS DE RÉMI BEZANÇON

Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.


- ESTRENO HOY- 










La biblioteca de los libros rechazados, está basado en una novela del aclamado escritor francés, David Foenkinos, cuyas novelas, algunas de ellas, ya han sido adaptadas al cine con anterioridad con gran aceptación por parte del público y crítica.
He podido leer con anterioridad esta novela, pero ya sabéis que voy con la mente pensando en la producción y no en lo que he leído, porque entonces no la disfrutaría como lo he hecho.

La película que tuve el honor de ver en el preestreno, es una maravilla, una oda a la literatura, a los personajes bien construidos, a los paisajes asombrosos, a los misterios que se escapan entre las páginas de historias rechazadas.
Fabrice Luchini, Camille Cottin e Alice Isaaz entre otros, conforman un grupo encantador que hará las delicias del espectador.

Hace tiempo que no veía una película de cine francés con tanta frescura, originalidad, con un elenco que parecen sacados de las páginas de un libro o como si la vida misma fuese una obra literaria.
El seguir la pista de Henri Pick, por un personaje como el que interpreta el señor Luchini es magia pura, lo interpreta con tanta naturalidad y perspicacia, que enamora completamente al espectador en el primer segundo.

No solo desconectas y pasas un buen rato, a su vez, también aprendes un poco más de los críticos literarios, de las editoriales y sobre todo de como buscar, encontrar y ser capaz de no desistir de tus ideas (literarias o no).
Toda la película gira en torno a un manuscrito, a un misterio, pero también podréis enamoraros lentamente de Bretaña y conocer un París desconocido, donde la literatura abunda y donde las preguntas inciertas, abundan en lugares inesperados.

Divertida e única, el tiempo se pasa volando y no quieres que termine nunca. Los libros de David Foenkinos, son especiales, son raros y únicos pero nunca dejan indiferente.
La biblioteca de los libros rechazos, simplemente es un indispensable.

Comentarios

  1. No he leído el libro aún, así que tardaré un poquito todavía en verla. Pero me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: