Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL PUZLE DE CRISTAL DE BLUE JEANS


Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA CHICA INVISIBLE]

El puzle de cristal comienza un par de semanas después de la explosión en la estación de metro del aeropuerto que dejó a los chicos con heridas físicas de distinta gravedad, pero con secuelas psicológicas mucho más importantes. Por si eso fuera poco, las relaciones que los unían también se han enfriado a raíz del incidente, creando secretos e inseguridades en todos ellos.

Julia es la más afectada por todo lo que pasó. El peso con el que tuvo que cargar durante la investigación del caso del Asesino de la Brújula, unido al sentimiento de culpa, la han cambiado, haciendo que incluso pierda interés por cosas que antes la apasionaban. Para tratar de aliviarla, su abuela Pilar la invita a pasar unos días en la ciudad con ella, pero no serán las palabras de la mujer lo que decidan a Julia a aceptar, sino un extraño mensaje en el que le aseguran que Iván ha desaparecido. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta en otro caso que pondrá en marcha su privilegiado cerebro, pues todos parecen tener motivos para ser culpables, pero lo que se ve en la superficie no es más que el pico del iceberg de algo mucho más grande.

Por su parte, Emilio también tendrá su propio misterio que resolver, a la vez que trata de identificar los sentimientos que se agolpan en su interior.

En El puzle de cristal nos volvemos a encontrar con una novela de misterio protagonizada por jóvenes y escrita para jóvenes, pero que bien puede ser disfrutada por lectores adultos. La trama principal está entrelazada con varias tramas secundarias, algunas de las cuales acaban siendo decisivas para la resolución del caso. He de decir que yo he estado totalmente perdida hasta el final; esta vez el autor me ha engañado del todo y, aunque tenía mis sospechas de lo que no había pasado, no tenía ni idea de cómo iba a terminar. Todo el misterio, las pistas y las hipótesis que te vas haciendo mientras lees consiguen que, una vez que lo empiezas, ya no quieras soltar el libro. A esto también ayuda el estilo de Blue Jeans, que mantiene su esencia y su escritura sencilla, cercana y amena, otorgando así todavía más velocidad al ritmo de la historia.

Durante las investigaciones de este caso, Julia contará con la inestimable ayuda de su abuela Pilar, una septuagenaria que comparte la misma pasión que su nieta por los acertijos, los puzles, el ajedrez y las novelas de Agatha Christie. Me he hecho muy fan de esta mujer, de su modo de afrontar la vida y de su picardía a la hora de obtener la información que necesita para continuar con sus averiguaciones.

También me han gustado mucho las pinceladas que incluye sobre el funcionamiento de Internet, las redes sociales y los medios de comunicación en general. Ficción o realidad, siempre conviene ser listos y mantenerse alerta al leer una noticia o contar los seguidores que tiene un perfil.

Si en la primera parte de esta serie, el final podía tomarse casi como algo cerrado y sin necesidad de continuación, en este caso termina de un modo que deja las puertas abiertas de par en par a mucho más misterio. Así que, aunque la trama principal queda perfectamente resuelta, me dejó con unas ganas tremendas de que salga el siguiente volumen para ver qué más pasa.

El puzle de cristal ha sido una lectura muy adictiva, escrita con un estilo cercano y que todo el tiempo invita al lector a participar en las pesquisas de los protagonistas. Veremos qué más enigmas nos tiene preparados Blue Jeans para el futuro.



Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior y la verdad es que no me llaman mucho así que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena...si tienes un hueco yo re recomiendo que les eches un vistazo

      Eliminar
  2. A mi, la chica invisible me gustó muchísimo, y Puzzle de cristal también me ha gustado mucho lo único que el final, no me lo esperaba la verdad, y es lo único que no me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. El final me ha parecido triste aunque ingenioso, ojalá hubiera acabado de otra manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, espero que el personaje de Iván no desaparezca en la tercera parte... Me dejó un poco impactada la manera de acabar pero por otro lado me gustó... No sé creo que tengo sentimientos encontrados y no puedo parar de pensar en todo lo que ha ocurrido en esta segunda parte. Para mí mejor que la primera sin duda!!

      Eliminar
  4. Final inesperado, personajes muy marcados pero me encantó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: