Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CURFEW (TOQUE DE QUEDA)


Cuando el día cede su lugar a la noche, comienza la competición más mortífera para la libertad en la carrera callejera más salvaje que existe. Cada conductor cuenta con sus propias razones para participar en ella, circulando a toda velocidad por las calles de Londres. El premio es demasiado suculento como para ser rechazado: si ganan, recibirán la libertad por parte del gobierno totalitario que controla sus vidas. 


Pude ver los dos primeros episodios de Curfew (Toque de queda) en la Muestra Syfy de este año.
Me gustó mucho el arco argumental y como la serie va hacia delante y hacia detrás, incluso viendo una escena desde varias perspectivas, como si fuese una experiencia de 360º grados, pero lo que te hace también es generarte más dudas respecto a algunos personajes, sus inquietudes, su lado más oscuro...etc
Otra de las cosas a destacar es la diferencia visible y palpable que respira una ciudad como es Londres de día y de noche, para las personas que conocen la ciudad se sorprenderán.
Hablando de sorpresas, lo decía con una película hace un par de días, no hace falta que este rodada, filmada y todo suceda en una ciudad "made in Usa" para que esa película o serie sea fantástica como es en este caso Curfew.

Lo hablaba nada más salir de la muestra Syfy con varios compañeros y es que veía algunas escenas y me recordaba esta serie a: los autos locos (por las diferentes personalidades de los personajes, por los diferentes modelos de coches), la carrera de la muerte (una carrera y un solo ganador)...etc
Esta serie con solo dos episodios pudimos ver que se va a convertir en una de las series del año, porque de un personaje nos ha dado a conocer o no ha enseñado muchas capas que están a la vista y algunas que iremos descubriendo en los seis episodios restantes.
Es una serie coral, y se podría dar más protagonismo a unos personajes que a otros o a algunos, pero para mi sorpresa todos tienen el mismo peso, todos tienen cosas que decir, motivos por los que salir de la ciudad y motivos para ganar, lo único que queda en el aire, son los motivos reales y exactos.

Otro de los factores que harán que os enganche esta serie, es el motivo del toque de queda, conoceremos a "ciertos personajes" pero en los dos primeros episodios no sabremos como llegaron hasta este momento y lugar.
El Londres que vemos en "Toque de queda" es algo atípico, algo más distópico pero más interesante y que da mucho más juego que en otras producciones.
Los modelos de los coches que aparecen en "Curfew" serán también pura delicia para cualquier amante del motor.
Esta serie cuida mucho los detalles, y sin abusar de los efectos visuales y especiales, tengo la intuición de que dará más prioridad a lo que nos puedan contar los personajes.

Solo uno puede ganar el "gran premio" ,pero desconocemos que más peligros y pruebas tendrán que pasar, además de intentar no morir en el intento. Además de que hay que tener cuidado con los demás rivales, nadie tendrá fácil nada, pero debemos fijarnos en una familia en concreto, que teniéndolo todo en contra, parece ser que está más preparada que nadie.
No la podría encasillar o se la puede etiquetar, hay suspense, hay drama...e incluso tiene un toque de humor sarcástico.
Toca temas como la familia, relaciones, el poder, el dinero, la ambición....por lo que tiene para todos los gustos.

El ritmo es trepidante, constantemente ocurren cosas, aparecen nuevos personajes en escena, viajamos al pasado y nos sorprenderá el ver a como "x" era y como es ahora...etc
Personalmente, es una de mis grandes apuestas para esta primavera y si con dos episodios que he visto, han ocurrido tantas cosas, me apunto de cabeza a ver el resto y a descubrir que les depara ese destino, premio o como queráis llamarlo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: