3 mar. 2019

OPINIÓN DE MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA DE MAMORU HOSODA

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.


- ESTRENO 15 DE MARZO- 

Mirai, mi hermana pequeña es una pequeña delicia e inteligente película de animación. Mamoru Hosoda aparte de cautivar por su delicada animación y por sus diálogos tan originales, se acerca al espectador por su cálida, divertida y fantástica mirada hacía el mundo infantil y hacía el mundo de los adultos.

Por un lado tenemos a los padres de Kun, por otro lado a Kun y a veces a su abuela, pero lo que más llama la atención es como en la película podemos ver la conciliación familiar en la vida laboral de los padres de Kun.
En el primer embarazo la madre estuvo con él y en este caso, con Mirai, es el padre quien se quedará al cargo de los dos pequeños y tendrá que lidiar con toda la casa, es algo curioso que me chocó de la película.

Otra de las cosas fabulosas que ha hecho el director de Mirai, mi hermana pequeña, ha sido el acercarnos un poco más la cultura japonesa y algún rito que otro importante para el desarrollo de la trama.
Es que no podría poner ningún "pero" a esta película. La forma en la que está dividida o como van sucediendo las pataletas y rabietas de Kun y como va evolucionando la película es muy original.
Creo o pienso que son como pequeñas fabulas fantásticas que son pequeños pasos a dar para llegar a entender lo que es Mirai.

Llena de momentos únicos y geniales Mamoru Hosoda hace que la mayoría de película gire en torno al hogar y en la casa de Mirai y Kun parezca más grande de lo que es , debido a los mundos y/o cosas que el crea paralelas al hogar.
Desde que me sumergí en "Your Name" he ido buceando en el increíble mundo de la animación japonesa y aunque ya conocía estudios Ghibli, en estos últimos años, Japón se ha convertido en un verdadero contador de historias a tomar en cuenta, con una sutileza grandiosa y con unos detalles únicos.
¿Os ha quedado claro? Si, me ha fascinado, encantado, maravillado, enloquecido...etc

What do you think about this article?

  1. Tiene una pinta genial, me encantan estas películas así que seguramente la vea pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post