Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO DE SOFÍA RHEI

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta. Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.







La literatura tiene capacidad de curar y de alguna manera los libros de Sofía Rhei son la medicina perfecta para conocer personajes, lugares y situaciones que te cambiarán el estar enfadado con una sonrisa e incluso cuando los cierres ya te habrá cambiado el humor e incluso habrás aprendido de alguno de estos personajes tan peculiares que ella siempre crea.
Con la importancia del quince de febrero me ha ocurrido algo distinto a lo que me sucedió con Espérame en la última página y es que con el anterior lo leí y fue un bálsamo perfecto para mi corazón y la importancia del quince de febrero lo ha sido para mi cabeza.

Los libros de Sofía Rhei sobre todo estos dos últimos están llenos de situaciones, personajes atípicos pero maravillosos que nos darán momentos únicos.
El personaje de Sandra nos regalará instantes mágicos junto con su madre, con su gato, con su amor, con la familia del novio, con sus compañeros de trabajo...
En un mundo donde las personas se encuentran por apps y esas personas te entran por la vista ¿por qué no buscar otras cosas en esos chicos o chicas? ¿por qué no fijarse en otros aspectos de su forma de ser, personalidad para luego no llevarse sorpresas y quizás encontrar a la persona correcta?

Es una novela que tiene un humor único y bastante atípico, cuando te ríes con Sandra o con su madre o incluso con su suegra lo harás a carcajada limpia.
Los animales en las novelas siempre aportan frescura y en este caso no va a ser menos, pero aunque el gato es un aliciente a esta historia tan original.
Este libro une nuevas tecnologías, nostalgia, con personajes que parecen sacados de un libro de Terry Prachett o incluso de la bola de cristal.

Los libros son unos esplendidos aliados olvidadizos para nuestra protagonista y en esta novela, contamos con una bibliotecaria que hará las delicias de todos vosotros y que causará algunas situaciones divertidas, destornillantes y maravillosas.
No me olvido de que en esta novela, el destino, juega una valiosa carta.
Sofía Rhei es un diamante en bruto de la literatura española, con una imaginación o no en sus historias que las hace únicas e irrepetibles y no podría ser menos con la importancia del quince de febrero.

Comentarios

  1. No es lo que suelo leer, pero me has picado la curiosidad. Como me cruce con esta novela, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html