Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE VENGANZA DE AMY TINTERA (RUINA 2)


Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de Lera, su reino rival. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.
Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.

[CONTIENE SPOILERS DE RUINA]

¡Qué ganas tenía de continuar con la saga de Ruina! Os dejo por aquí el enlace a la reseña del primer tomo.

En Venganza, Emelina y Olivia Flores conducen a los ruinos de vuelta a su reino con la esperanza de reconstruir el castillo y retomar su vida. Sin embargo, el panorama que se encuentran al llegar a Ruina es desolador: poco queda ya de lo que un día fuera su hogar. Mientras tanto, en el reino de Lera, las cosas tampoco salen como deberían y Cas es despojado de su trono de manera inesperada. A partir de entonces, las alianzas cambiarán y lo que se presentaba como una época de paz se convierte en una guerra entre varios bandos en la que, por momentos, es difícil saber a ciencia cierta quién está luchando al lado de quién.

En este segundo tomo, además de meternos de nuevo en una dinámica de guerra entre reinos, podemos conocer mucho mejor tanto a los personajes como a sus lugares de procedencia. Esto me ha encantado, porque si ya sospechaba en el primer acercamiento que cada uno de los personajes principales tenía mucho detrás que todavía no sabíamos, ahora lo he confirmado, empezando por las hermanas Flores, que no pueden ser más diferentes entre sí. Em cada vez me gusta más, porque es inteligente, reflexiva, astuta y mucho más buena de lo que ella misma puede llegar a creerse. También me ha parecido muy interesante saber más de Aren y el modo en el que usa su magia ruina. O conocer mejor a Iria, la guerrera de Olso que nos va a seguir sorprendiendo siempre, me temo.

En cuanto a los escenarios, es muy curioso adentrarse en cada reino y ver cómo cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, tanto a nivel geográfico, como en cuanto a tecnologías, arquitectura o costumbres.

La novela vuelve a estar narrada en tercera persona y pasado, por un narrador omnisciente que persigue a uno u otro personaje en función de lo que tenga que contarnos. A través de la pluma de Amy Tintera, la historia fluye con una naturalidad extraordinaria. Me encanta el modo de escribir de esta autora, porque en ningún momento corre ni tropieza con algún tipo de bache, sino que sabe combinar descripción y diálogos en la justa medida para mantener durante todo el libro un ritmo constante y muy ameno. Además, ya dentro de la trama en sí misma, también aparecen muy equilibrados la acción de la batalla y los momentos en los que nos colamos en el interior de los personajes para saber cómo se sienten.

La saga de Ruina es una de mis favoritas de las que tengo empezadas actualmente. Combina aventuras, fantasía, acción, sentimientos, amores prohibidos, traiciones, alianzas y unos personajes complejos, todo ello narrado con un ritmo tan fluido que convierte el libro en una lectura adictiva imposible de soltar. Además, el final de Venganza deja todo tan patas arriba que NECESITO ya saber cuál es el desenlace.


Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, me alegra que lo hayas disfrutado, espero que también me guste tanto :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No me animo esta vez, que no es una saga que me llame mucho, pero me alegra que la estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Me alegra ver que te ha gustado bastante, yo no leí el primero así que aún no me he adentrado en la historia pero me gustaría leerlo en un futuro, me gusta lo que oigo sobre esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: