Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS DE A.F HARROLD

Frank no sabe cómo sentirse cuando Nick Underbridge la rescata de los matones una tarde. A nadie le gusta Nick. Es grande, es raro y huele, o eso piensan todos los de la clase de Frank. Y sin embargo, hay algo bueno en la casa de Nick. Hay música extraña tocando allí, y se siente ligera y buena, y hace que Frank se sienta feliz por primera vez en mucho tiempo. Pero hay más de lo que parece detrás de Nick y su casa, y pronto Frank se da cuenta de que ella no es la única que guarda secretos. O el único que necesita ayuda...












Durante unas horas me convertí en parte de sus páginas, no sabía si estaba dentro del libro o fuera, una historia que se sale de lo común que es tierna, inteligente y con mucho corazón.
Una canción de muy lejos es de esos libros que no dejarás de leer hasta que termine, te engancha y la música que suena de sus páginas hace que quieras seguir conociendo a Franck y a Nick.
Este libro es de esos que te llegan por casualidad y lo disfrutas enormemente porque el autor A.F Harrold es capaz de seducir al lector con dos personajes solitarios pero que estaban destinados a conocerse de algún modo.

El personaje de Frank me ha gustado mucho por no hacer caso a su "estomago" o "pepito grillo" por tener miedo de conocer a otra persona y luego dejar los prejuicios a un lado, por equivocarse, por caerse y volverse a levantar...Frank es un personaje tierno.
Por su lado Nick es diferente a todos los niños/as pero esa diferencia le hace ser una persona increíble y como lectora me hubiese hecho amiga de él corriendo.
Dos personajes solitarios en un verano en una ciudad en la que parece que no hay nada que hacer y a la vez esta lleno de aventuras.

Una canción muy lejos es una lectura poderosa debido a que esta lleno de valores escondidos entre sus lineas, es un libro muy especial y aunque a lo mejor me repito mucho, es la verdad.
Sobre las apariencias, sobre el acoso escolar, sobre la familia....habla de todo sin pelos en la lengua pero A.F Harrold utiliza un lenguaje y una forma de narrar tan maravillosa que la dureza con la explica las cosas (no se anda por las ramas) al lector le va a dar igual.
Me ha gustado la parte mágica, la parte extraordinaria o como queráis llamarlo, como en un mundo aburrido o en tu vida donde parece que has perdido un poco el rumbo, a veces necesitas dejar de hacer caso a tu estómago, pepito grillo u como quieras llamarlo y despertar.
Es un libro también de pequeñas cosas, de pequeños detalles pero de grandes cosas.

La música, la pintura todas estas artes serán un personaje más de la trama, sobre todo la música, al cerrar el libro pensé en mi melodía o canción favorita y sonreí.
Me gustaría que el autor continuase escribiendo sobre Frank y Nick son dos personajes a los que se les coge cariño y tras cerrar una canción muy lejos de ti te gustaría que continuasen en tu vida lectora.

Comentarios

  1. No me sonaba de nada. Y me has dejado con ganas de sumergirme en las páginas de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo viéndolo en las redes un tiempo y tenía curiosidad por saber qué opinión generaría. Me alegra que te haya gustado, esperaré a ver más opiniones para contrastar antes de decidirme a comprarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: