Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL GRAN BAÑO DE GILLES LELLOUCHE

En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

-ESTRENO HOY- 









Gilles Lellouche personalmente me ha cautivado porque ha elegido a personajes reales y que bien podrían tener los mismos problemas que estas personas dentro y fuera de la piscina.
Al principio va presentando uno por uno a los personajes, sabemos un poco de sus problemas, que hacen en sus vidas o que no hacen y también les vemos dentro de la piscina no se si como pez en el agua pero lo intentan.
Conforme avanza la película se centra en el ahora y en como poco a poco la piscina se convierte en su amiga y a la vez en su peor pesadilla y en como van afianzando la amistad.
No es una película con un guión plano donde el espectador no ve la evolución de los personajes, los protagonistas porque es una película coral están en constante evolución y siempre les está ocurriendo cosas en sus vidas privadas que terminan tarde o temprano sabiéndose porque este grupo de hombres en crisis se cuentan todo o casi todo.

Me gusta el sentido del humor francés y además la magia que ponen en todas sus producciones, esta película tiene alma y corazón y también para quien la vea se sentirá en mayor o medida identificado pero será una lección enorme de vida en el cine.
Es difícil destacar a alguno de los actores porque todos nadan en la misma dirección y todos tendrán el mismo protagonismo.
Me ha gustado también como el gran baño va a enseñar a quien se quiera acercar a verla que la vida es una constante noria de sensaciones, de sentimientos y de subidas y bajadas pero siempre de todo se sale, así que me quedo con poder haber visto una película tierna, divertida y con un grupo de personas con complejos pero necesitados de superarse en algo.

La crisis no diría que es el peor de los problemas del elenco de el gran baño creo que esta película lo que ha querido mostrar realmente es como a cierta edad uno se siente desubicado y sin rumbo y como la piscina como metáfora es el salvavidas de cada uno de ellos, pero la crisis de...va más allá de esto.
Algunas conversaciones son memorables y querréis parar la película para apuntar lo que acaban de decir.
Me ha gustado también como la natación sincronizada masculina es el eje principal de esta historia y de la trama, un deporte que sabemos que existe en femenino pero al que seguramente en masculino descubriremos aquí que es real y diremos ¡ostras y no lo sabíamos! 
Estamos acostumbrados a que todos los deportes que realice el género masculino se conozca, salga en todos lados, y de repente vemos un deporte que conocemos en femenino pero en masculino si te he visto no me acuerdo y es algo que particularmente me ha llamado la atención.

No es una comedia al uso, el gran baño como os he comentado anteriormente tiene su parte de drama y de vida real, pero el uso de la sonrisa en el espectador hará que nos olvidemos a veces de la parte dura.
Regreso al cine francés con Gilles Lellouche mostrándome una historia humana que me ha encantado y me he divertido mucho viéndola.
Recomendada.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: