Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE BAJO UN CIELO ESCARLATA DE MARK SULLIVAN

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.




Cuando termine de leer "Bajo un cielo escarlata" fui a goodreads a puntuarla y encontré al hijo de Pino Lella.
Le mandé un privado que en un abrir y cerrar de ojos me contestó con mucho cariño y amabilidad, para la gente que quiera saberlo o lo desconozca, si Pino Lella tiene 92 años y vive.
Cuando leáis el libro muchos pensaréis que Pino fue un héroe, yo lo pienso y también creo que fue un superviviente y una persona que en una ocasión pudo decir que no y dijo que si...se notaba que era noble, que era una persona sensata (más que su hermano) y empezó con una edad temprana a ver demasiadas cosas y a tomar decisiones importantes que podrían haber salido mal o podrían haber terminado de otra forma.
La respuesta de Michael os la dejo tal y como me la puso en inglés:


"He is becoming ashamed of all the publicity and accolades describing him as a "hero". He sees himself more of a survivor and more of one who was blessed with "being in the right place at the right time" rather than a role model to be admired because of the popularity of his story."
A veces las historias llegan de forma extraña, mágica, maravillosa... y se que esta historia para Mark Sullivan llegó por casualidad en un instante crucial y duro de su vida, también tardo 10 años en escribirla porque para las personas que no habéis leído el libro hay muchos personajes, fechas, datos que sin estar corroborados o sin ser exactos esta historia carecería de todo lo que me ha gustado, enamorado y entusiasmado.
Bajo un cielo escarlata está situada en Milán y los alrededores. Sabemos que Italia en la segunda guerra mundial formo parte del eje que formaba junto a Alemania , conocemos de algunas historias, rumores que hemos leído en otros libros o hemos visto en películas, pero desconocíamos que ocurrió en una ciudad como Milán, centro de la industria italiana, gran ciudad cercana a la frontera con Suiza...

Algo que destacar es que el autor no solo nos hace conocer esta ciudad un poco más y a los personajes más ilustres que vivieron estos aciagos días sino que nos ayuda a entender un poco más por la situación que pasaba Italia, que pieza del ajedrez era para Alemania este país y nos hace dar una vuelta por todas las jerarquías y clases sociales.
Mark Sullivan tampoco se queda parado cuando termina la guerra o Alemania se rinde, el autor va mucho más allá y te hace entender porque Pino piensa de la forma en la que lo hace.
El personaje de Pino es el que más conoceremos y con el que más estaremos y acompañaremos en todo lo que hace pero hay otros personajes clave como el padre Ré, los tíos de Pino entre otros que con su mirada nos harán entender cosas que desconocíamos o no entendíamos...
Es una novela que en ciertos momentos tendréis que parar de leerla y respirar profundo porque es dura y se te saltarán las lágrimas.

Bajo el cielo escarlata se estrenará en serie de televisión este año con el actor Tom Holland como Pino Lella que seguramente la serie suponga que la gente la vea y se entere de esta historia me alegra mucho pero personalmente debería de leerse antes esta novela y descubrir más allá de la parte que no enseñará la pequeña pantalla.
Creo que el final que no descubriré es impactante, creo que en una guerra como la segunda muchas personas aprovecharon los llamados "favores" y que algunas cosas no se llegarán a saber nunca por algunos papeles ocultos, quedamos...pero lo que si pienso es que este libro dejará una huella en quien lo lea.

Comentarios

  1. Este lo tengo fichado, creo que me molará, la ambientación me llama bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llama más este libro. No sabía que iba a ver serie!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html