Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL ABRAZO DEL MONSTRUO DE FÉLIX J.PALMA


Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista. Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

El abrazo del monstruo es de esas novelas que una vez empezadas no puedes dejar de leer. No se que me ha gustado más si la trama, los personajes, la ambientación o todo porque Félix J.Palma ha hecho un trabajo espléndido en todos los aspectos.
El argumento es poderoso, te seduce y te aterroriza al mismo tiempo, los personajes con sus pasados, con sus miedos, con todas esas texturas que tienen que van entrando y saliendo de escena, esa ambientación que en algunos momentos es capaz de oprimirte el corazón tanto o más que la misma trama...

Esta novela se lee muy rápido pero te va seduciendo lentamente, el autor nos va dando pinceladas aquí y allá y mediante "flashbacks" va y viene para que el lector vaya saboreando despacio todo.
El abrazo del monstruo quieres leerla rápidamente pero como es una novela tan bien detallada, con tantos datos y personajes que te tomas tu tiempo.
No se que parte de la historia me ha aterrorizado más si la que Diego escribe o la que Félix nos cuenta, creo que sin el libro de Diego esta historia no hubiese sido tan fascinante como ha sido y no hubiese estado completa.

"El monstruo" se meterá en la mente del lector y este tendrá miedo de que salga del libro y campe a sus anchas por donde quiera que este quien lo lea.
Félix J.Palma utiliza un lenguaje muy visual, unas descripciones tan poderosas que se te meterán en el cerebro.
No se de las dos historias que nos cuenta el libro cual es la que realmente me ha gustado más.
Barcelona y sus alrededores en esta novela funcionan maravillosamente convirtiéndose en un personaje muy importante.


Hacía mucho tiempo que no disfrutaba como con este libro, como lo que nos ocurre de pequeños a veces nos puede condicionar más adelante o como lo que vivimos en el pasado tiene la fuerza necesaria para hacernos ser de un modo u otro.
Creo que "el monstruo" es de esos personajes que se tardará mucho en olvidar debido a su complejidad como creación, como persona y como personaje.
El abrazo del monstruo es el típico libro en el que aunque quisieras no acertarías de como va a terminar y no sabes que te vas a encontrar en la siguiente página.
Mi primera lectura de este 2019 y se convierte en mi primera favorita.

Comentarios

  1. Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Cuando me enteré en diciembre que iba a publicarse, ya la apunté a mis futuras lecturas y ahora vuestras reseñas me animan un poco más. Ahora sólo me queda hacerle un hueco, que va a ser complicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: