Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE YELLOW PLACE DE LA KOR'SIA


Dentro del Certamen Coreográfico de Madrid y como compañía invitada el 30 de noviembre pude ver Yellow Place de la compañía de danza K´orsia y os diré que me dejo fascinada, maravillada y feliz de haber podido comprobar "in situ" lo que había escuchado de esta talentosa compañía.
Al salir lo comentaba con una amiga y es que K´orsia es una compañía muy completa, en donde la delicadeza de sus movimientos, el verles jugar con la expresión de su rostro y unir todo esto a como nos cuentan contar una historia me encantó.
K´orsia es una unión perfecta entre el ballet clásico y la danza contemporánea , la elegancia de lo clásico y el desparpajo de lo moderno unido de forma increíble, como si estuvieras viendo un cuadro del renacimiento cobrar vida.

Llevo poco más de un año, poco a poco dejándome seducir por el mundo de la danza, cada compañía es un mundo y todas son distintas, con su sello de identidad propio, pero luego llega la K´orsia y te empiezan a narrar sin palabras cosas y solo puedes quedarte embobada mirándoles.
Cuando están sobre el escenario y caminan es como si estuviesen flotando, además como decía antes su expresividad o su trabajo con la dramaturgia que seguramente habrán hecho es una delicia y admirable.

El color amarillo o el "Yellow place" destaca y al principio cuando Antonio de Rosa aparece sumergido en la niebla llama mucho la atención, realmente no sabes a donde mirar, y es que K´orsia juega mucho con el poder de las imágenes o de las formas que tanto Antonio de Rosa como Mattia Russo realizan juntos o por separado.
Otra de las cosas que más me gustan siempre que veo un espectáculo de danza observar o mirar es el uso de una música que sea capaz también de transportarte dentro de la historia o al baile con solo cerrar los ojos, y es que cerrabas los ojos un segundo y ya estabas viajando con la mente al escenario, como si fueses un personaje que lo ve todo desde la cercanía pero siendo invisible.

El carro de la compra y como en un primer instante piensas ¿Qué pasará con él? ¿Cómo será utilizado en Yellow Place?
Pues os diré desde mi humilde opinión que es un elemento que si no estuviese en escena lo extrañaría, porque cuando lo utilizan es como si fuese otro personaje más que cobrase vida de alguna forma.

Hablo de interpretación muchas veces porque entiendo que muchas otras compañías de danza no tienen esa cualidad, no saben como explotarla o no han tenido a profesores de dramaturgia que les enseñen a transmitir.
Tengo ganas de conocer más obras de K´orsia, te dejan con ganas de saber como afrontan el reto de unir teatro, danza... y como van tejiendo a esos personajes y creándolos porque tiene que haber sido de lo más enriquecedor.
Por lo que percibí de esta obra nos habla de mirar al otro, de ver a la otra persona, de crecer junto a esa otra persona y los personajes van pasando por situaciones o etapas de la vida.
Pero desde mi humilde opinión si queréis empezar o estrenaros en el mundo de la danza K´orsia es vuestra oportunidad perfecta.



-Fotografías de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: