Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TESTIGO POR ACCIDENTE DE PAULINA MAGGI

Aun cuando se cambia de identidad, no hay quien pueda contra la fuerza del amor. A Lorenzo Capria, un arquitecto que reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche, no le importa remodelar un apartamento en el que, supuestamente, una joven se suicidó. Tan solo es trabajo y lo toma como tal. Sin embargo, presenciar el asesinato a sangre fría del padre de esta joven no estaba dentro de sus planes y debe alejarse, pues el asesino comenzará a acecharlo. Así que no tiene otra opción más que entrar al programa de protección para testigos. Dejará a todos sus conocidos, cambiará de nombre y se trasladará a Mina Clavero, provincia de Córdoba. Y su vida se complicará aún más cuando conozca a Tamara, una periodista de la que se enamora, pero con la que no quiere comenzar ninguna historia por miedo a ponerla en peligro. 






Muchos/as de vosotros/as sabéis que yo y el género romántico llevamos mucho tiempo enfadados el uno con el otro, pero de vez en cuando llega algún autor/a con una historia que tiene cosas muy distintas a las que estoy acostumbrada a leer, con un final totalmente opuesto al que casi todas las historias tiene y me devuelve un poco la fe en este género literario por otros muchos motivos.
Paulina Maggi me he dado cuenta de que se divierte escribiendo thrillers y también me gusta como siempre los giros que introduce o los personajes nuevos que presenta en alguna parte de la historia sea capaces de lo que el lector tenía pensado que era o que ocurriría no tiene nada que ver con la realidad.

En esta ocasión el protagonista indiscutible es un arquitecto que de la noche a la mañana tiene que huir y esconderse porque sabe demasiado de muchas cosas que no debería saber.
El personaje de Lorenzo me gustó porque la autora hace que te imagines como quieras al protagonista solo da pinceladas de como es aquí y allá pero se centra en otros aspectos de la trama cosa que me gustó bastante.
A su vez Paulina me gusta como a las personas que no hayan visitado Argentina nunca o la hayan visitado pero no esa región conozcan un poco más de un país enorme, lleno de riqueza y de contrastes es algo que siempre me gustan en sus novelas.
A su vez el poder leer una novela coral con personajes de distintos status sociales es enriquecedor.

Es una novela ágil se lee en nada porque continuamente están sucediendo cosas y te hacen ir pasando páginas constantemente para ver que ocurre.
En 208 páginas muchas historias hubiesen ido tan rápido que hubiésemos extrañado detalles que Paulina no ha obviado y que interesan al lector.
Como es un thriller policíaco hay mucha tensión en muchas partes de la historia, sabemos quien es el culpable pero hay muchos cables sueltos que quieres conocer y hará que la trama por momentos se haga muy interesante.
Paulina ha jugado muy bien sus cartas porque por un lado sabemos quien es el culpable pero desconocemos muchos e importantes detalles que no ha dejado sueltos porque la autora haya querido, lo ha hecho porque quiere que el lector siga enganchado .

Testigo por accidente ha sido la segunda novela de este genero que he leído de Paulina y aunque no tiene nada que envidiar a ese primer libro, me ha gustado que el personaje principal y el que se ve envuelto en toda una locura sea un hombre.
Yo estoy acostumbrada a que a la que hay que salvar sea una chica en muchos libros, en el 70% pero ver como se saca las castañas del fuego Lorenzo y como su mente funciona solo por eso es genial este libro, el resto viene solo y lo veréis, que la autora tiene gran calidad y cuida mucho los detalles.
Me alegro de haber leído testigo por accidente y haberme reconciliado con este genero.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: