Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LLÉVAME AL CIELO DE CARLA GUELFENBEIN

Los sueños de Emilia Agostini, la piloto de aviones más joven de Chile, se derrumban cuando pierde a su padre en un accidente aéreo. Después de un intento de suicidio, su familia la envía a Las Flores, un lugar donde «los chicos a quienes la vida ha puesto una prueba difícil pueden refugiarse». Allí Emilia encontrará no solo la esperanza que había perdido, sino también la amistad de Gogo, Clara y Domi, un chico sensible, una poeta y una exmodelo. Pero, sobre todo, encontrará el amor de Gabriel, un joven tan intrigante como atractivo que desaparece un día sin dejar rastro.









Emilia no solo acaba de perder a su padre, sino que además se siente responsable del accidente que acabó con su vida. Tras un intento de suicidio, su familia la interna en un centro de rehabilitación para jóvenes que sufren trastornos mentales. Allí conocerá a otras personas que cargan con sentimientos similares a los suyos y con los que poco a poco trabará amistad. También experimentará un instalove con Gabriel, el chico más guapo del centro. A partir de ese momento, ambos se obsesionarán con el otro hasta el punto de que sus recuperaciones se basarán únicamente en la meta de hacer juntos su viaje soñado. Hasta que una serie de sucesos llevan a que los padres de Gabriel lo saquen de Las Flores, sin dejar rastro posible para que Emilia le pueda localizar. Una vez fuera, Emi se centrará en buscar pistas y hacer todo lo que está en su mano para reencontrarse con su enamorado.

La novela está narrada en primera persona por Emilia y da saltos desde el presente al pasado, mientras nos describe algunas nubes que surcan el cielo.

En general, he tenido sentimientos encontrados con esta novela. La primera parte me ha gustado bastante, pero a medida que la trama se iba alejando del proceso de duelo y se iba centrando más en la historia amorosa, para mí empezó a decaer. Quizá por la sinopsis, tenía una idea equivocada de lo que me iba a encontrar y ese ha sido el principal problema, que me esperaba otra cosa muy diferente.

Dentro de la trama romántica, lo que más me ha gustado han sido las especulaciones sobre la existencia de Lemuria y la desaparición de Amelia Earhart. Me ha parecido muy interesante, aunque no creo que se haya aprovechado del todo.

También me han gustado los personajes, especialmente los secundarios, porque todos son diferentes, con sus propias preocupaciones, problemas y formas de resolver lo que la vida les pone por delante.

El final me ha dejado muy fría porque acaba de una manera tan brusca que casi me dio la sensación de que a mi ejemplar le faltaban páginas o algo así, pero no.

A pesar de todo, Llévame al cielo es una novela muy fácil de leer, entretenida y con alguna que otra reflexión profunda. Una historia juvenil sin muchas pretensiones, en la que se tratan muchos temas de forma superficial (trastornos mentales, duelo, amor, amistad, sentimiento de culpa, esperanza, la presión por no defraudar a los otros…), sin ahondar demasiado en ninguno de ellos.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. Este no me atrae mucho y casi que me alegro porque un día me echan de mi casa con tanto libro. Además si el final te dejó fría me lo facilita aún más. Gracias por reseña. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: