Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE PERDIDOS EN PARÍS DE DOMINIQUE ABEL Y FIONA GORDON

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz. Perdidos en París es una comedia deliciosa, original, tierna, colorista y trepidante, protagonizada, escrita y dirigida por el dúo burlesco Abel & Gordon: Dominique Abel y Fiona Gordon. En su cuarto largometraje, tras El iceberg (L'iceberg), Rumba y El hada (La fée), en este himno a la libertad y al amor combinan humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick. Una verdadera oda al cine de Charles Chaplin y Jacques Tati, con geniales personajes, en situaciones delirantes y tremendamente divertidas. A la pareja protagonista, se unen dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva (nominada al Oscar© por Amor), en su última interpretación en el cine, y Pierre Richard (La cabra).

-ESTRENO 21 DICIEMBRE-






Perdidos en París es una deliciosa película donde los personajes en vez de desfilar bailan frente a ti, una tierna, divertida y a su vez agridulce película donde París es un personaje esencial donde Fiona,Dom y Martha viven muchas aventuras y en donde los espectadores verán la ciudad con otros distintos a lo que estamos acostumbrados.
Siempre nos quedará París pero también en esta película veremos algunas de esas caras ocultas o desconocidas que esta ciudad luminosa nos ofrece y es realmente encantador ver como solo en esta ciudad se podrían encontrar personajes tan peculiares y a la vez mágicos.

Como os decía tiene su punto divertido, estrafalario pero a la vez es una película muy sentimental, muy dulce para contar también tristes realidades.
El personaje de Martha es realmente encantador, es junto con Dom de esos personajes que te cautivan nada más mover los pies o ver como se mueven e incluso te enamoran solamente por sus gestos.
Hablando de gestos, es una producción donde a veces las palabras no sirven de mucho, vale más mil miradas, mil gestos que una sola palabra.

Las películas como perdidos en París me hacen volver a enamorarme del séptimo arte porque de una historia sencilla siempre empieza a nacer una historia llena de matices, colores, sabores e incluso de personas que harán que este viaje sea algo distinto.
Me ha encantado como el cementerio de Père-Lachaise forma parte no solo de la parte triste de la realidad o de la trama sino que también es un lugar clave de encuentros, de coincidencias y de recordar bellas historias y un pasado muy lejano.
El amor es parte esencial de perdidos en París, el amor a primera vista, el amor para toda la vida...distintos tipos de querer a alguien en esta ciudad de las mil caras.

Para conocer a los personajes los guionistas han pensado en que el espectador debe situarles en cierto punto de la historia para entender que ocurre con ellos en la actualidad y lo hacen poco a poco y es otro punto a tener en cuenta y para destacar de esta genial y tierna historia.
Es una historia llena de confusiones, de perdidas y reencuentros, de miradas, de pies flotando en la inmensidad del cielo parisino.
La fotografía es algo a tener en cuenta y que estoy segura de que maravillará al espectador, porque son vistas mágicas, escenarios únicos y lugares especiales.
Un gran acierto la película perdidos en París, tras varios encuentros fallidos con el cine francés, de nuevo me he vuelto a enamorar de él.

Comentarios

  1. Ese nombre suena a romanticismo, a cosas lindas... Al menos, para mi eso es París.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a tener que verla, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html