8 nov. 2018

OPINIÓN DE LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE DE FEDE ÁLVAREZ

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson.

-ESTRENO MAÑANA- 











Siempre que veo una película de Fede Álvarez termino fascinada por el tipo de cine que hace o como es capaz de hacer un cine lleno de personajes potentes, fascinantes, llenos de secretos, llenos de matices y es lo que ha pasado cuando este director ha cogido a Lisbeth Salander para esta nueva entrega y la ha convertido en un personaje carismático, arrollador y fascinante.
También parte de la culpa la tiene Claire Foy la cual se nota que ha estado cómoda en su papel y se lo ha pasado en grande dando vida a Lisbeth.
Algo que siempre me llama la atención de Fede en sus películas es que siempre se centra en los personajes, en que el espectador vea alguna capa oculta, que los efectos especiales y visuales para este director en mi humilde opinión serán los justos y necesarios por lo que el espectador, aunque no haya visto el resto de entregas o desconozca a este personaje Fede siempre lo pone fácil y nos da una pincelada aquí y allá del pasado de Lisbeth y algún dato que nos hace ver la película sin pensar ¿Me perderé por el camino?

En esta ocasión nos encontramos ante una cinta donde constantemente la adrenalina se os va a disparar, donde la acción es constante y donde todo pasa muy rápido. Tanto es así que me quedé con ganas de ver más.
En esta ocasión vemos el pasado y presente de Lisbeth y como poco a poco esta delgada línea que los separa se va a ir uniendo hasta que chocan.
En esta ocasión yo he visto a Lisbeth como una Wonder Woman pero sin super poderes, en busca de la verdad, en busca de respuestas pero arrastrando tras de si muchas preguntas que tienen que ver con su pasado no tan lejano.

Los personajes de Mikael BlomkvistEdwin Needham la acompañarán en su gran cruzada, aventura como queráis llamarlo.
En esta ocasión también una gran potencia se fijará en la protagonista indiscutible de "Lo que no te mata te hace más fuerte"
Me ha gustado como también Fede ha humanizado un poco a Lisbeth, como se mueve por otros instintos en esta ocasión y como en esta ocasión sin quererlo se cruza con un pequeño personaje que la hará replantearse muchas cosas.

En esta entrega Claire Foy me he encantado por como ha trabajado su mirada, su expresión corporal, por como al espectador le tiene totalmente engañado y piensas que hará una cosa y termina haciendo mil cosas distintas.
Como sabéis no voy a juzgar la adaptación, una cosa es el libro y otra la película...habrá cosas iguales, otras distintas, pero haciendo mi humilde opinión os confesaré que he podido disfrutar enormemente de esta producción con tensión acumulada en la espalda y con una uñas más cortas, pero es que si os gustan las películas de acción, secretos, pasados, espionaje...estáis de suerte.

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post