Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE WEST SIDE STORY EL MUSICAL


Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.
En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.
Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el Centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).


West Side Story se estreno el 3 de octubre en Madrid y tuve la oportunidad de poder ver uno de mis musicales favoritos.
Empezaré hablando de la escenografía y producción del espectáculo que es asombrosa, en mi humilde opinión creo que el espacio se utiliza todo de una forma o manera exquisita, hasta el más recóndito lugar del escenario forma parte del musical y es una gozada ver como aparecen y desaparecen edificios frente a tus ojos y como incluso los laterales del escenario son utilizados por el elenco.
El juego de luces que cambia según la escena, según lo que se esta narrando en ese momento es una gozada. Tengo que confesar que Som producciones cuando se habla de escenografía en musicales son de los mejores o de los más detallistas porque por ejemplo: Billy Elliot o Priscilla son dos claros ejemplos de salir diciendo ¡Wow! como hacen que la historia, el elenco y la escenografía se complementen de tal modo que parece que estemos viviendo la historia en ese lugar de Nueva York o de Gales...

Hablando del elenco todos hacen un trabajo esplendido pero sin duda Javier Ariano y Silvia Álvarez me dejaron con la boca abierta cada uno en su papel de Tony e Anita.
También Talía del Val con su voz increíble nos dejó con la boca abierta en varias ocasiones, pero Javier y Silvia derrochan naturalidad y espontaneidad.
La compenetración de todo el elenco durante los números musicales e incluso durante las discusiones, peleas es otro elemento a destacar, se nota que todos y todas se sienten tranquilos entre ellos y sobre el escenario.
¿Por qué dices esto? Pensaréis algunos/as y lo comento porque he visto algunas obras de teatros ya sean musicales o no, donde la compenetración era casi nula, donde se notaba que no había química, que estaban forzados y aquí es genial poder ver esa naturalidad.

Las coreografías es otro de los puntos fuertes de este musical, en este punto diría yo que todo el elenco ha trabajado muchísimo para que todo este tan perfecto.
Cuando veía a los chicos/as bailar me transporte a la película.

En este musical el tener una banda tocando en directo es un plus e incluso no os contaré un detalle de la banda que nos dejo con una sonrisa en los labios incluso para este detalle de la música este musical es delicioso.
Hablando de las canciones, muchos sabéis que soy de ver musicales en inglés y con canciones en inglés, disfruté mucho viendo Priscilla, me encantó que las canciones originales, con Billy Elliot tenía un miedo atroz de que las canciones no representasen al traducirlas la fuerza o la garra del musical en el idioma original y llega West Side Story para hacerme olvidarme del idioma original con una muy buena adaptación de las canciones al castellano.

Me trajeron un trocito de Nueva York a Madrid, el olor de las calles de la gran manzana, sus sonidos...este musical es una opción a tener en cuenta en los planes de ocio que hagáis en Madrid.

Comentarios

  1. Jamás he ido a un musical, lo se es imperdonable, tengo que animarme con el género porque siento curiosidad pero por la zona donde vivo no hay nada de cultura así que tendría que ir mínimo a unos 80km para ver algo y ahora con el peque imposible.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: