Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL MÉDICO EL MUSICAL


El musical basado en el best-seller de Noah Gordon, El Médico, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Acompaña a Rob J. Cole en este emocionante viaje desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia.
En palabras de Noah Gordon “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.


El médico el musical es un claro ejemplo de que si crees y luchas por tus sueños se pueden hacer realidad. 
Estábamos expectantes y muchas preguntas surgían y estaban en el aire antes de entrar en el musical, se oían comentarios por todos lados y había mucha ilusión también por todos los lados y era contagiosa.
Entrabas al teatro Nuevo Apolo de Madrid y viendo solamente el precioso escenario presentías que algo grande iba a pasar dentro de poco.Se abre el telón y los pelos se te ponen de punta y empieza El médico el musical. Este musical tiene alma y es capaz de transportarte muy lejos de Madrid en el tiempo.

La primera incursión que hacemos al mundo de El médico el musical es en el Londrés del siglo XI donde Rob J.Cole es niño y se queda huérfano y vemos como Barber le enseña todo lo que sabe, negocio que el espectador se dará cuenta que no es muy licito pero que poco a poco el pequeño Cole se irá enterando de todos los secretos que conlleva el negocio y un suceso por el camino tendrán en él un cambio enorme.
También durante los años en los que anda con su maestro, vemos una relación entre ellos que se va consolidando, pero a su vez somos testigos del don maravilloso que tiene Cole pero que no entiende muy bien.
Esta primera parte es divertida, es distendida, es alegre, es ágil y el sueño que tiene Rob J.Cole es tan grande y tan loco que como espectador no sabes si lo conseguirá o no.

La transición de occidente a oriente cuando Cole empieza su aventura era una gran incógnita enorme
para el espectador ¿cómo lo harían? ¿cómo encajarían una pieza sobre la otra? y es verdaderamente un trabajo enorme el que hacen con cada detalle, con cada escena que encaje con la anterior pero en un escenario completamente distinto...
La escenografía o el contraste del Londres oscuro y tétrico con la Persia de los palacios, opulencias y también de los colores y especias.

Rob J.Cole es un personaje fascinante y a la par de complejo en la función en la que estuve fue interpretado por Diego Poch /niño y Adrián Salzedo/adulto estos dos actores que te emocionan y te trasladan sus emociones.
Me detendré un poco más en como Cole cambia su forma o manera de ser de pequeño, joven e inexperto a alguien con las ideas claras y que con tal de aprender y de ser médico es capaz de viajar al otro lado del mundo escondiendo su fe.
Tanto Diego como Adrián hechizan con su voz y con sus solos ante el público.
Aunque hablando de solos, Sofía Escobar siendo Mary hace que el espectador aguante la respiración muchas veces, no solo por su historia también por las decisiones que tiene que tomar y que son importantes para el transcurso de la historia.

Avicena/Ricardo Trochado en oriente y Barber/Josean Moreno en occidente son las referencias de Cole en su vida y a lo largo de esta apasionante historia esta llena de recuerdos y miradas al pasado.
Los actores que encarnan a estos personajes causaron sensación en el público y aunque ambos son distintos me quedo con Barber, no se el motivo exacto pero en él veo a un Cole que intentaba encajar en el mundo de Barber, también veo momentos tiernos...
Avicena es un personaje más austero y del que también se deberá estar atentos porque estará en los momentos más importantes del Cole adulto.
El Sha/Alain Damas es otro personaje de lujo en esta producción y con gran peso, impredecible y con gran ego nunca sabes por donde saldrá.

Aunque por separado el elenco es perfecto, cuando se unen todas las voces son capaces de que los pelos se te pongan de punta  y es que la música que nos acompaña en este viaje es simplemente perfecta.
Creo que el médico el musical esta lleno de muchos matices, de muchas texturas, de muchas luces y sombras que casan a la perfección y que unidas forman toda una maquinaria maravillosa.
Con un escenario no tan grande como los de otros teatros han hecho verdadera magia, sin dejar de hablaros de algunos efectos visuales que tiene la obra, como es el caso de una tormenta de arena, te ibas hacia atrás de la butaca porque pensabas que te iba alcanzar también.
Por no hablar del exquisito vestuario diseñado por Lorenzo Caprile , creo que sin el vestuario, la escenografía, el elenco y los técnicos que están detrás de este gran musical nada de esto seria posible.
Se nota el cariño, la dedicación, el entusiasmo puestos por todos en cada pequeño detalle y la complicidad de los actores/actrices.

Ver un musical de estas características en España y exactamente en Madrid , es de agradecer, nos quejamos de que todo lo que viene es "Made in Usa y Uk..." pero que Iván Macias,Félix Amador, José Luis Sixto...etc hayan logrado adaptar un libro como es "el médico" que es difícil y complejo es de admirar y ojalá se pueda exportar a otros países y la gente que no es muy lectora, se acerque a una historia inolvidable a través de este musical.
Salí contenta y muy sorprendida por el resultado final que me encontré.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: