Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA TIENDA DE LOS CUENTOS DE HADAS DE SARA MAHER

En el cumpleaños Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar.
Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura ser la de Caperucita Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.
Un día, Érika se empeña en ir al colegio con su capa, descubriendo que funciona, pues la ha hecho desaparecer. Esto consigue que sus hermanas la busquen desesperadas, con la ayuda de Nico y Daniel. Después de lo ocurrido se asustan y deciden ir a la tienda para devolverle los objetos, pero, cuando llegan, esta ha desaparecido, y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido.
Los acontecimientos se precipitaran y los amigos se verán envueltos en una serie de aventuras que les harán vivir los episodios más variopintos y escalofriantes.
Descubriendo un mundo de magia y seres atípicos que cambiará el destino de las hermanas.

Cuando leí la sinopsis de La tienda de los cuentos de hadas, me llamó muchísimo la atención. Si bien no me fijé en que era trilogía (error mío), al final eso tampoco ha supuesto nada negativo porque el final es lo suficientemente cerrado como para poder dejarlo ahí sin sufrir demasiado hasta que salga el siguiente tomo.

La novela nos presenta a tres hermanas, huérfanas de madre y con personalidades muy diferentes. El día del cumpleaños de la pequeña, acuden a una tienda a comprar su regalo y allí se topan con una serie de artículos de lo más peculiares. El vendedor asegura que pertenecieron a personajes protagonistas de cuentos y leyendas y que, por ende, poseen poderes mágicos. Desde ese momento, sus vidas quedarán ligadas a esos tres objetos: una capa, unos zapatos y una ballesta que las trasladaran a un mundo desconocido en el que se enfrentarán a una peligrosa aventura para liberar el lugar de la magia oscura y así poder regresar a casa. Junto a ellas viajarán dos compañeros del colegio, convertidos en sus más fieles protectores.

El punto fuerte de la novela para mí ha sido la historia y las descripciones de todo lo que esconde el mundo de Silbriar, propio de un cuento de hadas al que los protagonistas se lanzan de cabeza, creyendo de nuevo en que la magia y la fantasía existen de verdad.

Lo menos positivo, desde mi punto de vista, son precisamente algunos de los protagonistas, cuya evolución queda un poco floja, especialmente en el caso de Valeria, a la que no he podido conocer en absoluto debido a su volubilidad, que hace que cambie de personalidad varias veces a lo largo del libro. Mis favoritos han sido Lidia y Nico, condenados a mantenerse a la sombra de sus hermanos mayores, aunque para mi gusto son mucho mejores que ellos en todos los aspectos. Pero eso es cuestión de simpatías, claro.

La parte amorosa me ha parecido un poco forzada, aunque entiendo que quizás es necesario que aparezca para poder justificar otra parte de la trama.

Sara Maher ha creado un mundo lleno de magia, de paisajes desconocidos y criaturas fantásticas. Me parece que ha sido muy valiente al debutar con un proyecto tan ambicioso y, aunque algunos elementos no resultan excesivamente originales, la trama es compleja, sorprendente y está bastante bien construida.

El estilo de la autora es sencillo y ameno, con capítulos bastante cortos y un ritmo muy ágil  que, unidos a la intriga de la trama, consiguen que devores la novela casi sin darte cuenta.

Si no me equivoco, es la primera novela que publica la autora y en algunos aspectos se nota. Creo que le falta un repaso más para terminar de pulir algunos detalles, pero no me cabe duda de que con la práctica todos ello irá mejorando. Y yo quiero seguir leyéndola para descubrir qué les depara la suerte a estas tres hermanas.

En resumen, La tienda de los cuentos de hadas es una novela muy juvenil, llena de fantasía, aventuras y misterios por resolver. Ha sido una lectura amena, entretenida, inesperada y que, en general, he disfrutado bastante.


Comentarios

  1. Pues pinta la mar de bien, pero que sea trilogía me echa para atrás. Aunque quede bien cerrada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es intrigante, te mantiene en vilo, está muy bien estructurada e hilada, ritmo inquietante y con muy buen desarrollo, se te queda corta, ya estoy deseando la segunda parte y que sea una trilogia no merma el final muy bien resuelto, te dan ganas de más !!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inés por haber leído el libro y por tu sincera valoración. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: