Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MATILDA DE ROALD DAHL

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos…
Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.











Todavía recuerdo el día que me llevaron al cine a ver Matilda. Me fascinó de tal manera que las semanas siguientes no hice otra cosa que intentar mover cosas con la mente. Fue un fracaso, claro. Después he visto la película muchísimas veces, por lo que la tengo bastante fresca en la memoria. El libro no tanto, porque lo leí solo una vez y hace muchísimo tiempo. Quizá por eso, lo he disfrutado como una niña pequeña, como si fuera la primera vez que me sumergía entre sus páginas.

Matilda ha tenido la mala suerte de nacer en una familia de mediocres sinvergüenzas. Desde bien pequeñita, tuvo que aprender a cuidar de sí misma, pues su madre la dejaba sola en casa para irse al bingo mientras su padre estafaba a la gente en un almacén de venta de coches de segunda mano trucados. Por suerte, Matilda descubre el maravilloso paraíso que se esconde tras las puertas de una biblioteca y, a partir de ese momento, su mente comenzará a desarrollarse a una velocidad extraordinaria alentada por las palabras de todos esos escritores que plasmaron sus historias en los libros. En cuanto llega al colegio, su profesora se dará cuenta de que Matilda es un prodigio que puede incluso llevar a cabo «milagros». Pero todo en el colegio no será coser y cantar, ya que tendrá que enfrentarse a la terrible directora, la señorita Trunchbull.


Con esta historia llena de fantasía, dulzura y humor, el gran Roald Dahl —y su inconfundible modo de contar las cosas— nos vuelve a demostrar que a los niños JAMÁS hay que tratarlos como si fueran menos inteligentes que los adultos. Matilda es una oda a la literatura, a la imaginación y a la importancia de ser siempre uno mismo.


Alfaguara, dentro de su colección de Clásicos, reedita este imprescindible de la literatura infantil y juvenil, coincidiendo con el treinta aniversario de su publicación. Esta edición viene en tapa dura y acompañada por divertidísimas ilustraciones en blanco y negro hechas por Quentin Blake. Un regalo perfecto para coleccionistas o para cualquier lector tan apasionado como Matilda, sin importar que vaya a reencontrarse con la pequeña heroína o que vaya a conocerla por primera vez.


Comentarios

  1. Me encanta!!! Ays, cómo disfruté de esta lectura con mi hija cuando era peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: