Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA RAFAEL SCAVONE


-¿Cómo te llegó el nuevo proyecto de "Hit Girl"? ¿Cómo es la nueva "Hit Girl"?

Ahora ella anda viajando por el mundo.Cada uno de los arcos tiene un equipo creativo diferente. Yo y Rafael Alburquerque estamos haciendo el arco en el que viaja a Roma. Es algo abierto, no tenemos muchas amarras.
Intentamos hacer a "Hit Girl" en su faceta de chica, ella es muy poderosa, muy valerosa...pero la franqueza de ella nos gusta.
Es una historia rápida y divertida.

¿Esta "Hit Girl" va a estar conectada a la nueva "Kick ass"
No, no, no lo sabemos, no tengo ninguna referencia a ella.





¿Cómo te llegó la noticia de que ibas a adaptar el libro de  "A Study in Emerald" de Neil Gaiman y leíste algo de él para tener una visión de este proyecto? ¿Fue muy complicado adaptarlo a cómic?


Nos llegó porque nosotros trabajamos en el mismo estudio y solo recientemente voy a empezar a trabajar con cómics, con historietas nuevamente. Siempre me encantó Neil Gaiman y sus historias.
No fue muy complicado adaptarlo pasamos mucho tiempo estudiando y entendiendo la historia, porque la historia tiene una mirada que es ¡Wow! siempre pensamos en la esencia que este ahí en nuestro trabajo y en el concepto de la misma.
Nos preocupamos de jugar con la forma de contar la historia.

Si tuvieses que crear un superhéroe o superheroína basada en Brasil ¿Cómo sería?

Uhhh, creo que intentaría crear una heroína más conectada con la mayoría del pueblo brasileño que es un pueblo muy sufrido, pobre...
Yo no creo si ponerla superpoderes pero creo que la pondría la capacidad de resistir, la capacidad de luchar, aunque es una pregunta muy difícil.


Hablando de superheroinas ¿Cómo fue su participación en el 75º aniversario de Wonder Woman un personaje tan icónico?

Fue el primer cómic que hice para Usa, me gusta mucho Wonder Woman creo que es un personaje fantástico. Intentamos hacer una segunda guerra con la resistencia, intentamos crear un vínculo con Juana de Arco porque es muy importante para la resistencia francesa, tal vez Wonder Woman fue Juana, tal vez otras heroínas pero esta es la visión que damos.

Si pudieses introducirte dentro de Wonder Woman en esta 75º aniversario ¿Qué personaje serías?
¡Wow! creo que alguno de los personajes de la resistencia francesa, alguno de los chicos.

Dentro del universo Dc si te diesen la oportunidad de hacer un personaje regular ¿Cuál te gustaría?

Creo que con Wonder Woman, creo que es muy importante ahora.

En "All star Batman nº10" en esta historia parece que os divertisteis mucho escribiéndola por lo que se transmite al lector ¿Qué opinas? ¿Me equivocó?
Tengo un problema y es que cuando termino de escribir una historia después no consigo leerla , cuando esta impresa, porque tengo la tendencia de ser muy crítico conmigo mismo.
Pero me divertí mucho haciéndola porque me gusta mucho la franqueza de los personajes.
Es lo que hemos intentado hacer con este Batman.

¿Te gustaría desarrollar un guión para una serie de televisión del universo DC? ¿Cuál sería?

Si, me gustaría. Una historia de Gotham.

Si Madrid fuese un personaje o esta Cómic con ¿Cuál sería para ti?¿Cómo ves a Madrid en un cómic?
No conozco mucho Madrid, no he tenido mucho tiempo para visitarla pero ¡Wow! ¡díficil! pero seria un personaje divertido, un personaje tradicional, un personaje con la tradición española y altivo.
pero crear personajes es algo difícil.

Aunque Wonder Woman 75º aniversario fue tu primer trabajo para el mercado americano ¿Conocías antes el universo DC?

Si lo conocía pero yo crecí leyendo Marvel, estaba acostumbrado a Marvel. Conocía de Dc los clásicos como Batman, Superman, Wonder Woman, los esenciales.

Si fuese un color ¿Cuál serías?
Sería el verde, me encanta el verde.

Aparte de a Neil Gaiman ¿a qué otro escritor te gustaría adaptar al cómic?

Me gustaría adaptar algo de Asimov, algún día también.

-Entrevista conjunta concdecultura
-La entrevista se pudo realizar con la colaboración de ECC Ediciones

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: