29 oct. 2018

OPINIÓN DE LA SERIE EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS

Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro.



El 6 de noviembre Sky tv estrena la serie "El descubrimiento de las brujas" basada en los libros del mismo nombre de Deborah Harkness.
Como siempre digo es una adaptación de los libros no todo va a estar dentro de la serie y habrá cosas que habrán modificado pero sinceramente es una adaptación de gran calidad y con grandes planos, personajes e historias.
He podido ver los tres primeros episodios por lo que os contaré sin spoilers lo que me parecieron.

El descubrimiento de las brujas llama la atención simplemente por los paisajes que nos ofrece la serie, los planos aereos de la ciudad de Oxford, la biblioteca, la universidad y luego los alrededores de dicha ciudad son llamativos, bien cuidados y fascinantes, te quedas embobada viendo la cúpula de la universidad o las montañas, digamos que la fotografía de la que pocos se fijarán es mágica y acorde con la serie.

Hablemos de la presentación de la historia o de esos 10 minutos en los que se deciden si sigues viendo o no una serie.
A veces, el primer episodio tras la prueba de fuego de esa primera toma de contacto es asombroso,  y te deja con la boca abierta pero en los siguientes episodios la serie es horrible. En otros casos como es en el descubrimiento de las brujas continuas viendo la serie y te engancha sin darte cuenta.
Se pasan volando los tres primeros episodios que he podido ver, la presentación de los personajes principales y secundarios de lujo es constante, sabemos quienes son, que quieren...aunque hay muchos secretos todavía que tienen que salir a la luz, pero vamos formando nuestro puzzle.

Tanto Matthew Goode como Teresa Palmer me gustan mucho en sus respectivos roles aunque yo me he fijado en algunos detalles del personaje de Teresa. Ella desciende de un linaje de brujas muy antiguo y no la gusta la magia, intenta vivir sin ella y aunque entendemos los motivos por los que no quiere ni sacar un conejo de una chistera, hay cosas que no nos han contado de su familia.
Del rol de Matthew aunque siempre parece claro con lo que quiere, sus ideas...hay algo que no te cuadra y espero que dentro de nada pueda intentar esclarecer esas dudas respecto a él.
Hablando de personajes secundarios, en estos tres episodios salen algunos personajes con algunas frases enigmáticas, con algunas ideas locas y con algún propósito oculto o no.
Porque si pensáis que solamente iba a ver brujas y vampiros....estáis un poco equivocados, Deborah Harkness la cuál es productora ejecutiva de esta serie ha creado un abanico grande de seres mágicos que poco a poco iremos conociendo o eso me gustaría.
La llamaría "road serie" porque constantemente nos estamos moviendo de lugar a lugar e incluso conoceremos la cara menos turística de algunos países.

El ritmo de esta serie es como una montaña rusa, siempre se están tomando decisiones, están ocurriendo cosas, están hablando y de repente ocurre algo que te deja con la boca abierta, no hay ningún momento en el que podáis respirar.
Aparte de ser una serie con tintes fantásticos hay algunas ideas no tan mágicas o tan del mundo ideal y del que creo que se desarrollará una subtrama paralela (la genética) al de la búsqueda de ciertas cosas.
Hace tiempo que no me enganchaba tanto a una serie pero tengo que confesar que la producción está muy bien cuidada y la estética así como efectos visuales y especiales son un buen punto.

Como os digo para los que se hayan leído el libro y os decía al principio cuando se adapta del papel a la pantalla...puede que se pierda algo en el camino pero la idea principal, los personajes y la esencia de los libros están en esta serie de Sky.
Muy buena propuesta para todos los seriéfilos y que viene dispuesta a asombrar constantemente.

What do you think about this article?

  1. Pues voy a tener que verla, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En lo particular,creo que la esencia se pierde totalmente. Hace dos años leí los libros y ahora que salió la serie los volví a leer y definitivamente , los personajes su apariencia y personalidad psicológica nada que ver con la serie, lo cual me sorprende; ya que Harkness esta involucrada. En fin, la terminaré de ver.

    ResponderEliminar

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post