Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS LADRONES DE HUMO DE SALLY GREEN


En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.
A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?





Los ladrones de humo es una novela coral. Está escrita en tercera persona, pero en cada capítulo el narrador va siguiendo a uno de los protagonistas. Cada uno de ellos parte de un lugar del mapa con un objetivo totalmente distinto al de los demás y, aunque parece que sus historias son independientes, al final sus caminos terminan por cruzarse de manera irremediable.

Por un lado tenemos a Catherine, princesa de Brigant e hija de un rey que lo arregla todo cortando cabezas tras haber torturado a la víctima hasta no poderle sacar más jugo. Catherine está a punto de emprender su viaje hacia Pitoria, donde se casará con el príncipe de ese lugar, tan diferente a su tierra de procedencia. Su principal preocupación es ganarse a la gente para poder hacer algo útil con su vida y no seguir siendo un adorno en el palacio. Sin embargo, su matrimonio concertado tiene un sentido mucho más complicado.

Ambrose es miembro de la guardia real y su misión es proteger a la princesa Catherine. Este joven llevará sus obligaciones hasta más allá de los límites aceptados por el reino y pondrá en peligro su vida y su honor… unas cuantas veces.

Marcio está al servicio de la casa real de Calidor desde que la guerra extinguió su país. Ahora quiere vengarse, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra más peligros de los esperados. Y contra sus propios sentimientos.

Edyon es hijo de una comerciante de muebles de lujo que viaja de feria en feria ganando dinero con un negocio no del todo honrado. Este pobre chico no es fuerte, ni demasiado espabilado y además tiene como afición agenciarse bienes que no le pertenecen. Tal y como ha predicho la adivina de la feria de Pitoria, su vida está a punto de dar un giro. Lo que no se sabe es hacia qué dirección.

Tash es una niña de trece años que viaja junto a Gravell, un hombre gigantesco, por la meseta de las tierras nortes de Pitoria para cazar demonios y vender su preciado humo. Al principio la conocemos como una niña un pelín caprichosa y obsesionada con las botas, pero pronto Tash va a demostrar que es valiente y fuerte como la que más.

Como digo, los caminos de estos personajes se encontrarán a lo largo de la novela, en medio de traiciones, asaltos, robos, planes secretos, sentimientos escondidos, dudas, descubrimientos increíbles y una guerra que va a poner patas arriba todo el territorio.

Para mí, el punto más fuerte del libro son precisamente los personajes. Todos ellos son diferentes, tanto por su clase social, procedencia y personalidad. Están muy bien construidos y poseen sus propias motivaciones para justificar su historia. Incluso los secundarios tienen su cierta importancia y ninguno es un simple monigote que está ahí para ocupar sitio.

También aparecen criaturas fantásticas: los demonios. Me hubiera gustado saber más de ellos, porque esa parte es la que se queda menos desarrollada, más allá del tema del humo. Espero que en las siguientes entregas, la autora nos cuente un poco más de cómo es su existencia.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación: cada reino con sus peculiaridades, tanto a nivel paisajes de sus tierras, como en el aspecto político y cultural.

La novela está llena de acción y de intriga, hay batallas, huidas y momentos para reflexionar y buscar explicaciones a lo que está pasando. Además de tener sus historias de amor, por supuesto. El ritmo es muy ameno y bastante rápido, salvo quizás al final cuando todo se ralentiza un poco.

No había leído nada de Sally Green antes, pero el primer contacto con ella ha sido maravilloso. Me ha encantado su forma de narrar y he disfrutado muchísimo de Los ladrones de humo. Así que ya estoy deseando que salga la continuación, porque este primer tomo me ha dejado con muchas ganas de más.


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, Sally Green escribe que da gusto y la traducción es aún mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera reseña que leo de este libro y pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: