Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Patrick Melrose



Patrick Melrose es una serie de 5 episodios adaptada de la homónima saga de novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn y protagonizada por el galardonado Benedict Cumberbatch (SherlockVengadores: Infinity WarDr. StrangeThe Imitation Game). Esta producción, que ha sido nominada a 5 Premios Emmy, narra la historia de un hombre traumatizado por su dura infancia: un padre demasiado estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. Una combinación que dejó huella en la vida del protagonista.
Cada episodio de la serie, producida por Sky y SHOWTIME®, está dedicada a una de las cinco
novelas de Patrick Melrose y retrata a la alta sociedad inglesa a medida que rastrea el escandaloso viaje de su protagonista: desde una infancia profundamente traumática hasta el abuso de sustancias durante la edad adulta y, en última instancia, su recuperación. Patrick Melrose es un viaje subversivo, salvaje y, sobre todo, muy divertido.
El nominado al BAFTA, David Nicholls (Lejos del mundanal ruidoSiempre el mismo día) es el guionista de los cinco episodios para su adaptación televisiva. Mientras que el director Edward Berger (Deutschland 83Jack) ha recreado brillantemente cada época, con un estilo visual único para cada entrega.
Junto a Cumberbatch, encabezan el reparto la actriz Jennifer Jason Leigh, conocida por su trabajo en Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino o en la 3ª temporada de Twin Peaks. Además, también participan en la producción Hugo Weaving (Matrix), Anna Madeley (The Crown), Blythe Danner (Los padres de él), Allison Williams (Girls), Pip Torrens (The Crown), Jessica Raine (Llama a la Comadrona), Prasanna Puwanarajah (Doctor Foster), Holliday Grainger (Strike), Indira Varma (Juego de Tronos) y Celia Imrie (Bridget Jones's Baby).


Antes de empezar a hablaros de esta serie sin spoilers, apuntad en el calendario que Sky España la estrenará el 18 de Septiembre y son 5 capítulos.
Patrick Melrose en el primer capítulo su persona es sinónimo de locura, de persona irreverente, variable, temperamental, irónica y un sin fin de cosas más pero para entender el motivo de su carácter debemos bucear en el segundo episodio del cual no os contaré nada relevante porque sabéis que odio los spoilers pero bucearemos un poco en quien es Patrick Melrose y porque se comporta de esta manera o guisa o como queráis llamarlo. 

Con padre autoritario y madre alcohólica , Patrick no quiere ser ni parecerse a su padre pero para olvidar cosas se dedica a beber como lo hacía su madre y también ponerse a tono con otras drogas que le hacen borrar por un momento su pasado y centrarse en su presente un tanto oscuro.
En el primer episodio vemos a Patrick adulto y nos sorprendemos por su brutal honestidad, sinceridad e incluso por los miedos que tiene, en cambio en el segundo episodio vemos al Patrick niño y estos dos episodios unidos serán más que esclarecedores.

Patrick realiza en estos dos episodios no solo un viaje a otra ciudad para un trágico suceso que removerán sus entrañas sino que a su vez este acontecimiento será el catalizador o eso pienso para que diga en voz alta de una vez lo que le sucedió cuando era un niño y poder tener una mejora o intentar recuperar su cordura si es que le queda algo.
Con el primer episodio me lo pasé bomba y me reí mucho porque Patrick Melrose es tan impredecible o más que un gato, pero el segundo fue un viaje demasiado sombrío y estremecedor.

Hay momentos sutiles en el segundo capítulo en el que os preguntaréis ¿Realmente su padre...? debido al tipo de narración que emplea David Nicholls el guionista en está adaptación.
La madre de Patrick también es la gran ausente pero presente en esta serie o explicándolo mejor huye de su marido bebiendo e intenta ocuparse de su hijo siempre que su tiránico marido se lo permite.
El padre de Patrick da miedo, es un déspota y un asqueroso y parece ser que para algunos amigos como es rico que lo sea da igual.
En cambio las amigas de la madre de Patrick en el segundo episodio que es donde se ve mejor esto que os estoy contando son más listas, no se callan e intentan entrar en razón a la madre aún sabiendo como es el padre de Patrick.

Benedict Cumberbatch realiza un papel fascinante, tan turbio, tenebroso, complicado como maravilloso y luminoso por su lucha constante por no ser su padre, no parecerse a él y mucho menos repetir lo que él hizo con él cuando era pequeño.
Es difícil crear dos caras de un personaje o dos realidades, la que la persona sabe y no quiere que los demás sepan y la que muestra a los demás pero no es el realmente, son sus miedos, los efectos de drogas....es un personaje que está al límite y como espectadora me dejó perpleja en muchos instantes.
Tengo que confesar que he tenido que ver los dos primeros episodios un par de veces debido a que la primera vez el primero me pareció demasiado directo sin pelos en la lengua y con el segundo me estremecí y se me salió el corazón del pecho. Pero después de un segundo visionado puedo decir que es una serie con grandes interpretaciones, grandes momentos...

Comentarios

  1. Gracias por el descubrimiento quizá me anime a verla, suelo fiarme por las críticas en general así que quién sabe quizá si leo mucho bueno acerca de esta nueva propuesta me termine animando.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: