Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La Oradora de Traci Chee


Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

[CONTIENE SPOILERS DE LA LECTORA]

La Oradora es la segunda parte de la trilogía Mar de tinta y oro. Empieza con Sefia y Archer escondidos en el bosque, recuperándose y decidiendo cuál será el camino que tomarán a partir de ese momento. Sin embargo, durante su huida se cruzan con una caravana de Inscriptores y deciden rescatar a los chicos que van prisioneros. Desde entonces, comenzarán a formar una especie de ejército de jóvenes que luchan con el objetivo de acabar con todos los grupos de estos terribles secuestradores de niños. Sefia ya conoce perfectamente los poderes del libro y los suyos propios, por lo que será de mucha ayuda para conseguir la victoria, pero a veces hay que replantearse las prioridades y decidir qué es lo que de verdad quieres hacer con tu vida y con quién quieres compartirlo.

Igual que en la primera parte, la trama central se va entrelazando con otras tramas secundarias, que a la vez se entrelazan con las tramas que suceden en el interior del Libro que esconde Sefia y con los mensajes secretos que nuestro libro nos va dejando a nosotros. ¡Es que es muy mágico todo! Es casi como estar dentro del libro físicamente.

Y si os lo estáis preguntando… ¡Sí! Obviamente aparece el Capitán Reed y su tripulación del Corriente de fe. Amo a este señor, de verdad. Sin duda es mi personaje preferido y en este segundo tomo podemos conocerle un poco mejor e incluso enterarnos de cosas que le ocurrieron en el pasado y que forjaron su personalidad actual.

En realidad, en La Oradora, a pesar de centrarse mucho en la caza de los Inscriptores, se dedica bastante tiempo a que podamos conocer mucho mejor a la mayoría de los personajes que nos presentaron durante La Lectora (incluidos algunos que ya no están) y a explicarnos algo más de la organización política de Kelanna y los motivos de La Guerra Roja.

A estas alturas ya se ve con total claridad el vínculo que existe entre lo que está viviendo Sefia y lo que ocurre en su Libro, ya es completamente imposible separar una cosa de la otra y ahí radica uno de los conflictos principales de La Oradora: ¿está todo escrito o es posible cambiar el destino? En realidad, esta podría decirse que es la reflexión que se hacen todos los personajes, cada uno en su contexto y situación personal a lo largo de las páginas.

La Oradora es una secuela que destroza la expresión de «segundas partes nunca fueron buenas», porque para mí es mucho mejor que el primer volumen. El ritmo de La Oradora es rápido (en La Lectora justo fue esto lo que me faltó, pues algunas partes se me hicieron demasiado lentas) y los cambios entre una trama y otra hacen que se convierta en un libro adictivo del que me ha resultado imposible despegarme hasta acabarlo. Incluso en los últimos capítulos, cuando parecía que la cosa se calmaba un poco, Traci Chee mete un giro que me dejó completamente loca y con unas ansias terribles de tener cuanto antes la tercera parte.

Para acabar, no puedo dejar de mencionar la PRECIOSA edición que tiene este libro. No solo porque la portada es maravillosa, como podéis ver ahí arriba, sino porque el interior no se queda para nada atrás. Al principio tenemos un mapa de Kelanna y a lo largo de las páginas nos vamos encontrando con distintos estilos de maquetación, en función de en qué momento y lugar estemos situados. Además de los mensajes ocultos, claro. Esta saga es un tesoro, tanto a nivel historia como a nivel objeto.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: