Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Yucatán de Daniel Monzón

Hace varios años que dos estafadores, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), expertos en engañar a los turistas incrédulos de cruceros de lujo no trabajan juntos. La rivalidad que mantienen por la bellísima bailarina del barco, Verónica (Stephanie Cayo), les hizo perder la cabeza y arruinar su sociedad. Ambos acordaron trabajar por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico, pero un inesperado botín provoca que Lucas irrumpa en el navío de su excompañero. Lo que iba a ser, en un principio, una exótica travesía de Barcelona a Cancún (pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yutacán) en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...
-ESTRENO 31 DE AGOSTO- 







Fui a ver Yucatán sin expectativas y me encontré ante una película llena de personajes interpretados por grandes actores/actrices en un viaje en el que todo puede pasar.
No la llamaría comedia porque tiene más "lecciones de vida"que de risa aunque es verdad que algunas de las situaciones que se dan en esta película son divertidas de verdad y que no van a lo fácil, absurdo y estúpido, son escenas llena de cabeza pero con un toque gracioso.


Daniel Monzón ha hecho de un crucero un lugar en el que el espectador quiere estar y no solo por las vacaciones o aventuras que se pueden vivir ahí, sino por la cantidad de subtramas que sin darnos cuenta se van presentando lentamente frente a nosotros.
Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo son unos anfitriones perfectos en este viaje lleno de seducciones, líos, embaucós y estafas.
Aunque el actor Joan Pera es simplemente el cliente perfecto con as en la manga incluido, pero un actor que me ha hecho reír, ponerme seria y emocionarme porque sin saberlo es como si fuese el capitán del barco.

En un barco como en el que viaja todo el elenco, es normal que nos encontremos todo tipo de personajes  pero creo que sin la diversidad de formas de ser que tiene la familia de Lucas , esta película no podría haber sido o salido tan bien como ha ocurrido.
Es divertido o triste ver como el dinero sin quererlo se convierte en protagonista indiscutible capaz de separar a personas, familias....pero también otro personaje hace aparición siendo otra gran estrella como es el sentido común.
Me ha gustado que la película parezca una obra de teatro musical con los actos siendo los puertos que visitan los pasajeros de este barco.


Ya sabéis que no me gustan los spoilers y esta película lo es por lo que os diré para terminar que algunos de los personajes no se conocen en profundidad , podemos saber como son un poco por su forma de ser, pero el que nos interesará y nos cautivará sera Antonio.
Yucatán no es la típica película española que estamos acostumbrados a ver, aunque es verdad que al final es un poco repetitiva, la disfruté mucho.




Comentarios

  1. Pues creo que me gustaría. No iré con las expectativas altas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: